Inicio Noticias Venezuela inspirada ante la Argentina de Messi

Venezuela inspirada ante la Argentina de Messi

La Vinotinto estuvo a solo diez minutos de acabar con un invicto de ocho fechas de la selección de México, era del colombiano Juan Carlos Osorio; sin embargo, una genialidad del volante Jesús Manuel Corona  llevó al combinado azteca a la igualada, una división de honores con sabor a derrota, lo que pudo representar para la selección Venezuela terminar en el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario y tener como rival a su similar de Chile.
Pero en los hechos, la selección patria, bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel, se verá las caras esta noche a partir de las ocho en el choque de cuartos de final con Lionel Mesis y su corte, una selección Argentina que está urgida de un título continental, de allí lo difícil del compromiso, una refriega sin pedir ni dar cuartel a lo largo de los 90 minutos.
El técnico Dudamel, fiel a su filosofía, de nuevo apuesta a los mismos hombres que le respondieron a las mil maravillas en la primera ronda, la conquista de 7 puntos, de 9 posibles, los mismos que el seleccionado mexicano, que concluyó de primero por mejor gol averaje.
Por historial existe una diferencia abismal entre Argentina y Venezuela, una nación “Albiceleste”  que ha ganado todo en el concierto universal, contra un país petrolero que aún está huérfano de grandes logros en el panorama mundial.
El astro Lionel Messi que aún no ha sido titular desde el vamos en esta edición de Copa América, de cara al choque de esta noche saldrá desde el primer minuto al campo de juego, señal inequívoca que hay respeto por parte del estratega Gerardo “El Tata” Martino hacia un rival que en el pasado, hasta finales del siglo veinte, poco o nada representaba a la hora de medir fuerzas.
Ya eliminó Venezuela en esta edición de la justa continental a un grande en la historia de la Copa América, Uruguay, con 15 títulos en su haber; hoy tendrá al frente a otro de los colosos de Suramérica, Argentina, plagada de estrellas.
Dejar esta noche a la vera del camino a la orgullosa selección argentina sería uno de los hechos más relevantes para el fútbol venezolano en los últimos tiempos. Son 11 contra 11, la pelota es redonda y en el campo de juego cualquier cosa puede suceder.
 
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán.
Entrenador: Gerardo Martino.
Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón y Josef Martínez.
Entrenador: Rafael Dudamel.
Árbitro: Roberto García (MEX).
Hora: 19.00 (23.00 GMT).
Estadio: Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts). 
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil