Inicio Noticias Venezuela enfrentará al anfitrión Argentina

Venezuela enfrentará al anfitrión Argentina

Venezuela contra Argentina, Canadá e Islas Vírgenes, en la fase eliminatoria de la Americup 2017, a celebrarse del 25 de agosto al 3 de septiembre en tres sedes. (Foto/La Nación)
Venezuela contra Argentina, Canadá e Islas Vírgenes, en la fase eliminatoria de la Americup 2017, a celebrarse del 25 de agosto al 3 de septiembre en tres sedes. (Foto/La Nación)
Venezuela, una de las potencias del baloncesto continental, tendrá que verse las caras con el anfitrión seleccionado de Argentina, además de Canadá e Islas Vírgenes, integrantes del Grupo B, justa a celebrarse del 25 de agosto al 3 de septiembre de este año. 
El magno evento está integrado por 12 naciones, divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno, y la ronda eliminatoria se realizará en tres sedes distintas: Colombia, Argentina y Uruguay. 
Venezuela, actual campeón suramericano 2016 y vigente campeón del torneo de Las Américas 2015, jugará en el grupo B contra Canadá, Islas Vírgenes y Argentina, en la región albiceleste de Bahía Blanca, del 27 al 29 de agosto. 
La llave A se hará en Medellín, la ciudad de la eterna primavera, con el anfitrión Colombia, junto con Puerto Rico (campeón del Centrobasket), México y un candidato por definir por el buró central, por la sanción que tienen Brasil y su confederación. No obstante, Alberto García, director ejecutivo de FIBA Américas, explicó que espera que la decisión -que se dará a conocer el próximo mes de mayo- sea a favor de la nación carioca, por el nivel competitivo que otorga a la región, del 25 al 27 de agosto.
Los actuales campeones olímpicos, Estados Unidos, serán los encargados de participar en el grupo C, conjuntamente con República Dominicana, Panamá y Uruguay, en la ciudad charrúa de Montevideo, del 28 al 30 de agosto. 
Sistema de clasificación
El sistema de competición en la fase de grupos clasificará al mejor equipo de cada llave. Solo en el grupo B habrá un clasificado adicional, que es Argentina, ya que tiene su cupo asegurado a la siguiente fase, por ser el organizador de la misma. 
Esos cuatro clasificados avanzarán a las semifinales, que serán el 2 de septiembre. Se sortearon los enfrentamientos y quedaron: semifinal 1: B1 Vs A1, y semifinal 2: C1 Vs B2. La final será al día siguiente, 3 de septiembre.

Salir de la versión móvil