jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela enfrenta a la “Juve” en su primer amistoso en Italia

Venezuela enfrenta a la “Juve” en su primer amistoso en Italia

490 views

Venezuela completa su alistamiento para el Mundial Sub 20 y hoy enfrenta a la Juventus en un partido preparatorio. (Foto/Cortesía FVF)
Venezuela completa su alistamiento para el Mundial Sub 20 y hoy enfrenta a la Juventus en un partido preparatorio. (Foto/Cortesía FVF)
La selección nacional Sub 20 enfrenta hoy el primero de los tres partidos amistosos contemplados en su agenda preparatoria en Italia. Se trata de la Juventus de Turín, que servirá de sparring a los nacionales, que participarán en el Mundial de Corea del Sur desde el 20 de mayo.
La tropa de Dudamel enfrentará un equipo alterno del que el pasado miércoles venció al Mónaco (0-2) en el inicio de la segunda semifinal de la Liga de Campeones. Se espera que el tachirense Tomás Rincón, que vio acción los últimos 13 minutos del choque, asista a la concentración venezolana, a fin de transmitir sus mensajes de motivación, no sólo como vinotinto en el exterior, sino como capitán de la absoluta nacional.
El segundo choque amistoso que enfrentará la Sub 20 será ante el equipo de la Sampdoria, mientras que el último amistoso será ante la juvenil de Italia, que también participará en el Mundial de Corea del Sur.
La Vinotinto Sub 20 arribó a la Italia el pasado 2 de mayo y se instaló inmediatamente en la localidad de Novara, en un complejo deportivo que sirve para la preparación de selecciones de fútbol y otros deportes.
Los entrenamientos comenzaron con los 18 futbolistas que partieron desde Venezuela el primero de mayo y en los últimos días se han sumado Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Adalberto Peñaranda, que debutará con la selección, luego de que el Málaga no admitiera su permiso para el Sudamericano, donde Venezuela clasificó tercera.
Venezuela permanecerá en Italia hasta el 13 de mayo, cuando levantará vuelo a Corea del Sur, específicamente a la ciudad de Daejon, donde se asentarán las selecciones del grupo B, que verán acción a partir del 20 de mayo, día en que la selección enfrentará a Alemania, en el primer partido del grupo B, que se verá en el país desde las 12 y 30 de la madrugada.
El segundo duelo de la fase de grupos será ante Vanuatu el 23 de mayo a las 3.30 de la mañana y finalmente México el día 26 a la misma hora.
Destaca que en la convocatoria mundialista fueron incluidos cinco jugadores del Deportivo Táchira: Rafael Sánchez, Eduin Quero, Nahuel Ferraresi, Samuel Sosa y Jan Hurtado, quienes venían siendo de la partida en el primer equipo de Santiago Escobar. (MJS)

- Advertisment -