Inicio Noticias Venezuela doble campeón en Panam de Balonmano

Venezuela doble campeón en Panam de Balonmano

Redacción.- Los equipos femenino y masculino de Venezuela se colgaron la medalla de oro de la categoría cadetes en el Campeonato Panamericano Balonmano de Playa, que finalizó este sábado en el Complejo Deportivo de Arena “Hugo Chávez Frías” de Camurí Chico en el estado Vargas.
Las chicas se titularon campeonas el vencer en la final a la representación de Colombia 2 sets por 1, con parciales de 23-18, 12-16 y 9-8. Mientras que los jóvenes consiguieron el primer lugar tras derrotar 2-0, 18-12 y 22-18 a Ecuador.
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, luego de imponer la medalla dorada a las selecciones campeonas, expresó su satisfacción, tanto por la actuación de los conjuntos criollos como por la excelente organización del importante evento continental.
Para la capitana del equipo femenino, Wisleidy Medina, todas las jugadoras se esforzaron para alcanzar el objetivo. “Le demostramos a toda Venezuela que sí podíamos, dimos lo mejor de nosotros en la cancha para lograr este triunfo”, señaló la atleta, quien añadió que el juego más difícil fue contra Argentina pero que con esfuerzo salieron adelante.
Por su parte, Manuel Lobo, capitán del masculino, destacó que el título conquistado es producto del trabajo que se viene haciendo desde hace dos meses. “nosotros desde un principio del torneo nos creímos campeones y lo logamos, gracias a todos los que nos apoyaron,” afirmó.
Además de los dos metales áureos, Venezuela se llevó el bronce en el Panamericano y Preolímpico Masculino Adulto que ganara el equipo de Estados Unidos y tuvo a Uruguay como merecedor de la presea de plata. Precisamente Uruguay, obtuvo el oro en la categoría en la rama femenina, dejándole a Argentina y Paraguay las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Salir de la versión móvil