Inicio Noticias Venezuela de plata y bronce en jornada de Sordolímpicos

Venezuela de plata y bronce en jornada de Sordolímpicos

Mayerlyn Barreto conquistó bronce por la categoría de 57 kilogramos. (Foto/La Nación)
El deporte adaptado venezolano vuelve a darle alegrías al país, pues hace algunos días se conoció la noticia sobre la medalla de plata que la ciclista Ludy Correa alcanzó en los mil metros sprint, referente a su participación en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, y ahora, el jueves y ayer se constató la sumatoria de otras dos preseas más, una de bronce y otra de plata.
Los pedalazos de Correa volvieron a ser protagonistas el viernes al lograr otro metal plateado, esta vez en la prueba de contrarreloj; mientras que la judoca Mayerlyn Barreto se colgó el jueves el bronce para Venezuela, llegando a tres trofeos en lo que va de la competencia realizada en la ciudad de Samsun, en Turquía.
Como se dijo anteriormente, Barreto ganó la medalla de bronce en judo, categoría de 57 kilogramos. La caraqueña en su primer combate de los cuartos de final cayó por ippon ante la rusa Liana Timasheva, luego fue al repechaje contra la coreana Jin Hee Lee, a quien venció por ippon, en un combate que duró 34 segundos. Así pues tuvo que verse la cara por la presea de bronce con la brasilera Marcele Jordao, logrando imponerse por hansoku-make, tras ser penalizada.
Por su parte, Correa, quien es nacida en el estado Táchira, redondeó su participación en el certamen al conquistar su segunda medalla de plata.
Estos XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 se extenderán hasta el 30 de julio y participan atletas de varios países, en diferentes modalidades. Venezuela disputa estos juegos con 79 deportistas, en 11 disciplinas. El grupo está compuesto por siete representantes en atletismo, 12 basquetbolistas, tres ciclistas, 20 futbolistas, cuatro judokas, 10 karatecas, dos luchadores, cuatro taekwondistas, un tenimesista, 14 voleibolistas de cancha y dos de playa.
(FH)

Salir de la versión móvil