Inicio Noticias Venezuela consiguió una histórica victoria ante Brasil y es líder del suramericano...

Venezuela consiguió una histórica victoria ante Brasil y es líder del suramericano Sub 20

La Vinontinto hizo historia este viernes en el estadio El Teniente en Rancagua al derrotar 2-0 a Brasil por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20.

La selección nacional logra su primera victoria en esta categoría ante la canarinha, gracias al doblete de Jan Hurtado.

Venezuela, con dos tantos del delantero Jan Hurtado, derrotó 2-0 a Brasil este viernes por el hexagonal final del Sudamericano-20 de fútbol que se juega en Chile, un triunfo histórico para la ‘Vinotinto’ que nunca había vencido a la ‘canarinha’ en la categoría.

Los goles de Hurtado, que actualmente milita en Gimnasia y Esgrima La Plata, fueron convertidos a los 23 y 87 minutos y desataron la euforia de la nutrida afición venezolana que colmó el estadio en Rancagua.

Brasil, que quedó en lo más bajo de la tabla con un solo punto, sufrió además la expulsión de Rodrygo, delantero del Real Madrid que juega cedido en el Santos y es una de las figuras del plantel.

Rafael Dudamel, entrenador de los venezolanos (también está al frente del plantel de mayores), planteó el partido apostando a la buena labor de su defensa y a la salida rápida de sus hombres para complicar a los brasileños.

El primer gran golpe llegó a los 23 minutos con una imponente jugada de Hurtado, que superó a varios rivales y remató cruzado para vencer al arquero Phelipe.

La intensidad del duelo no decayó en ningún momento de la primera mitad y Venezuela se fue al descanso con la ventaja por la mínima.

En el complemento, los caribeños mantuvieron el cero en su arco y sorprendieron a los dirigidos por Carlos Amadeu con veloces contraataques.

A tres minutos del final, Hurtado de cabeza anotó el 2-0 sellando el primer triunfo en la historia del Sudamericano de la ‘vinotinto’ frente a la ‘Canarinha’.

Más allá de la rareza del resultado, Venezuela viene realizando un interesante trabajo con sus selecciones juveniles. En el último mundial de la categoría, disputado en Corea del Sur en 2017, los sudamericanos llegaron hasta la final del certamen, en la que cayeron por 1 a 0 ante Inglaterra dejando una muy buena imagen. Ahora, parecen decididos a buscar la revancha en Polonia 2019.

Con la derrota, Brasil queda último en las posiciones con apenas una unidad y Venezuela en lo más alto con cuatro puntos al igual que Uruguay, que venció a Ecuador 1-0.

En el próximo encuentro los venezolanos se enfrentarán a la Selección Argentina el próximo lunes 4 a las 22:10. Brasil, por su parte, hará lo propio ante Uruguay el mismo lunes desde las 17:30.

 

https://www.youtube.com/watch?v=0DcsEiaCT4o

AFP

Salir de la versión móvil