Inicio Noticias Venezuela cedió triunfo por la mínima ante Irán

Venezuela cedió triunfo por la mínima ante Irán

Venezuela cayó 1-0 frente a Irán en el amistoso internacional disputado en Holanda. (Foto/La Nación)
Venezuela cayó por la mínima diferencia frente a la selección de Irán, en el partido disputado este lunes en la ciudad de Nijmegen, como parte de la programación oficial de competencia FIFA, que ha servido para amistosos internacionales y definición de los últimos cupos para Rusia-2018 a través de las series de repechaje.
Un error en salida del guardameta José David Contreras terminó en el único gol del partido, convertido por Ali Jahanbakhsh, al minuto 56.
El compromiso se tornó parejo, con opciones para ambas selecciones, quizá un poco más para Irán, que en el primer tiempo llegó a hacer figura al arquero venezolano Wuilker Faríñez, que pudo sortear con éxito cada uno de los remates que intentaron vulnerar su valla.
Venezuela llegó a tener hasta tres oportunidades en los primeros 45 minutos, gracias a la sociedad Juan Pablo Añor – Salomón Rondón, pero algunos remates se fueron desviados y otros terminaron en manos del arquero iraní, A. Beiranvand.
En el segundo tiempo, el conjunto iraní salió decidido a buscar el resultado, aprovechando los cambios ejecutados por Rafael Dudamel, quien alternó a Contreras por Faríñez en el arco, y a Aristóteles Romero por Arquímedes Figuera.
A los 55 minutos Irán genera una nueva llegada al área venezolana y logra embocarla, pero en posición adelantada que sentencia el principal. En la reanudación, los iraníes ganan el balón que sacó Contreras y en tres toques los orientales llegan de nuevo al área criolla, capitalizando la pifia en salida del guardameta al servicio de Táchira y la mala cobertura de Jhon Chancellor, por intermedio de Jahanbakhsh.
Pese a la equivocación, Contreras solventó nuevas intentonas de Irán, mientras que en el lado contrario Beiranvand desactivó los remates de Yeferson Soteldo, quien ingresó por Juan Pablo Añor para hacer un buen desempeño, y de Ronaldo Lucena, que de tiro libre exigió al arquero rival en un remate sobre el final del partido.
La derrota frente a Irán viene a romper la racha invicta que traía Venezuela este año, en el que cerró su participación en eliminatorias con notas altas, frenando en seco a las fuertes Colombia (0-0), Argentina (1-1), Uruguay (0-0) y Paraguay (0-1).
Por su parte Irán, que jugó con una cinta negra atada al brazo izquierdo en señal de luto por las víctimas del terremoto que azotó el domingo la frontera con Iraq, redondea un cierre de año positivo, luego de vencer 2-0 a Togo, empatar con Rusia 1-1 e imponerse 2-1 a Panamá, en los últimos partidos amistosos disputados este año, lo que le permite ir tomando buena forma para Rusia-2018, su segundo Mundial consecutivo, después de Brasil- 2014.
Alineaciones:
Venezuela (0): Faríñez (Contreras 45’); Hernández, Chancellor, Ángel, Quijada; Herrera (Blondell 86’), Figuera (Romero 45’), Murillo, Añor (Soteldo 59’), Machis (Lucena 75’) y Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Irán (1): A. Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Hosseini, Hajsafi; Karimi, Ezatolahi, Dejagah, Jahanbakhsh, Amiri y Ghoochannejhad. DT: Carlos Queiroz.
(MJS)

Salir de la versión móvil