Inicio Noticias Venezuela busca el bronce

Venezuela busca el bronce

Venezuela busca coronar con bronce la mejor actuación de su historia en un mundial. (Foto/Fifa.com)
Venezuela busca coronar con bronce la mejor actuación de su historia en un mundial. (Foto/Fifa.com)

La frustración por no poder alcanzar la final quedó atrás. El objetivo de las venezolanas en Jordania se ha redirigido a la medalla de bronce, por lo que el duelo ante España es su nueva final, la cual se disputará a las cinco de la tarde en Ammán, 10 de la mañana en el país.

Lo alcanzado hasta ahora por la selección vinotinto emula la actuación que firmó en la edición de Costa Rica 2014, la apuesta es superar el listón y subir al podio, aunque sea en el tercer lugar.

Adicional al objetivo colectivo que representa la medalla de bronce, Venezuela se la juega por dos títulos individuales con Deyna Castellanos, goleadora y capitana de la selección: Balón de Oro y Botín de Oro, galardón este último que ya tuvo el honor de recibir hace dos años, y que compartió con Gabriela García –hoy jugadora de la Sub-20- al marcar seis tantos cada una.

España persigue los mismos objetivos, tanto individuales como colectivos, aunque pelear por el bronce era algo que no estaba en los planes para ‘la rojita’, luego de que en Costa Rica terminaran subcampeonas del evento, al caer justamente frente a Japón, que este año repitió la dosis en la semifinal.

El bronce sería un bálsamo anímico para las españolas, mientras que para las venezolanas sería el broche para coronar la mejor actuación histórica del país en un torneo de selecciones. Una vez más la esperanza es que Castellanos recupere la inspiración de cara al gol y que sus socias en el mediocampo estén más finas en los pases.

Venezuela y España ofrecen un duelo más equilibrado. No serán el David contra Goliat que habría supuesto el choque contra alguno de los representantes asiáticos, que dejaron bien claro ser los favoritos del Mundial.

Choque de titanes 

La gran final del Mundial de Jordania sirve la mesa para un auténtico choque de titanes. Japón y Corea del Norte otra vez frente a frente, como en la final continental, donde justamente las norcoreanas superaron a las niponas, que tras morder el polvo, vienen por su revancha.

Japón es irresistible, como demuestran sus once victorias consecutivas distribuidas entre Costa Rica y lo que va de Jordania; mientras que Corea del Norte ha sido menos impresionante esta vez. Sortearon una fase de grupos apretada y con Ghana pasaron trabajo en cuartos. Ante Venezuela tuvieron una actuación prodigiosa que ratifica su potencia y hace imposible elegir un favorito en esta gran final. (MJS)

Salir de la versión móvil