sábado 20 abril, 2024
InicioCiclismoVenezuela alista sus “caballos” para los Juegos Sudamericanos

Venezuela alista sus “caballos” para los Juegos Sudamericanos

241 views

El próximo sábado -26 de mayo- comienzan los Juegos Sudamericanos-2018, a efectuarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, hasta el 10 de junio, y Venezuela partió hacia el “Altiplano” con el primer lote de los 398 atletas que defenderán al pabellón tricolor en este certamen deportivo internacional.

Está por llegar la hora de la verdad. El momento en el cual el sacrificio, esfuerzo, trabajo y dedicación de los atletas venezolanos serán puestos en tela de juicio, cuando se conviertan en protagonistas de sus diferentes disciplinas.

Según declaraciones del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, la misión es conseguir entre 40 y 50 medallas, unas aspiraciones bastante flojas y básicas, aunque adaptadas a lo que hoy día vive el deporte nacional.

Lejos quedaron las épocas doradas en que la actividad del músculo venezolano hacía del país la principal referencia en las competiciones en las que participaba. Aquel apodo del “Gigante Sudamericano” quedó solo en recuerdos.

Algunas aristas han podido vislumbrase en ciertas disciplinas, que seguramente darán algunas alegrías y lauros para el deporte venezolano.

La natación, el boxeo, el atletismo, taekwondo, baloncesto, ciclismo de ruta y pista, y otras más, representan las principales esperanzas para obtener algunas medallas en estos Juegos Sudamericanos-2018.

En esta edición, la número 11ª del certamen sudamericano, participarán un total de 14 naciones: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y la anfitriona Bolivia.

Las mismas competirán en más de 48 disciplinas: Aguas abiertas, clavados, natación, polo acuático, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo BMX, ruta, mountain bike, pista, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje artístico, patinaje carreras, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol de playa.

Adaptación

Como bien se explicó, la primera avanzada venezolana salió el lunes 7 de mayo, con destino hacia la ciudad de Sucre, en Bolivia; todo esto con la firme intención de establecer una base de concentración que sirva para aclimatar a nuestros atletas a la altura, ya que la mayoría de las competiciones se realizarán a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Cabe destacar que el abanderado del representativo patrio será el destacado boxeador Yoel Finol, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río-2016.

Favio Hernández

- Advertisment -