Inicio Noticias Venezolanos destacan en Olimpíadas Especiales

Venezolanos destacan en Olimpíadas Especiales

La caminata sobre nieve, relevo 4x100, aportó una plata para la causa nacional. (Foto/La Nación)
La caminata sobre nieve, relevo 4×100, aportó una plata para la causa nacional. (Foto/La Nación)
Una brillante actuación es la que llevó a cabo el representativo nacional en las Olimpiadas Especiales, celebradas en Austria, a partir del 18 de marzo, certamen en el que hasta la fecha Venezuela ha obtenido un total de 13 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 2 de bronce.
A los ya anunciados triunfos obtenidos en la carrera sobre nieve de 100 y 200 metros, el relevo por equipo 4×100 y el patinaje, ahora se le deberá sumar la adquisición de nuevos lauros que enaltecieron al tricolor venezolano.
Comenzando por el equipo de floorball (juego similar al hockey sobre hielo), el cual estuvo compuesto por 10 jugadores que dejaron en alto la bandera del país. Solo conocieron la derrota en dos oportunidades, el resto fueron victorias, siendo dignos merecedores de la medalla de plata.
Su camino inició con victoria 6-1 ante Noruega; posteriormente derrotaron a Isla del Hombre 3-1; les siguió otra alza, esta vez frente a Austria 3, por 5-1; después pasaportaron a Singapur 5-1; llegaron a su primera derrota contra Austria 4, 3-6. En las etapas finalistas lograron imponerse nuevamente a Isla del Hombre 2-1, pero volvieron a caer en la gran final contra Azerbaiyán, 3-7, quedándose de esta manera con un merecido y decoroso segundo puesto.
El patinaje artístico no fue el fuerte para los bolivarianos, pues la mejor actuación fue autoría de Salomón Blasque, quien estuvo a poco de colgarse algún metal, quedando a las puertas del podio, finalizando ubicado en la cuarta posición de la clasificación general de la competencia. Oriana Torrealba, Arianna Sánchez y Joseph Marcano quedaron en el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente.
La velocidad mostró otra cara para Venezuela, pues aportó 2 preseas doradas, cortesía de Angely Fernández y Luis Ladera, mientras que Anthonella Delgado corrió con la mala suerte de ser descalificada.
Hay que recordar que, días previos, los atletas José Astudillo (oro carrera 100 metros y plata carrera 200 metros), Leonardo Acosta (oro carrera 100 metros y bronce 200 carrera metros), Karlenys Arcia (plata carrera 100 metros y oro carrera 200 metros), Frenyeli Rivas (bronce carrera 100 metros) y el equipo de relevo 4×100 (plata), habían alcanzado medallas para el registro nacional.
Venezuela acudió a la justa con un nómina compuesta por 22 integrantes, los cuales se midieron ante atletas procedentes de 110 naciones. Cabe destacar que los Juegos Especiales llevan la intención de proporcionar actividad física y competitiva a personas que presentan discapacidad intelectual.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil