Inicio Noticias Vencer o morir

Vencer o morir

Venezuela no ha podido ganar en lo que va del hexagonal. (Foto/La Nación)
Venezuela no ha podido ganar en lo que va del hexagonal. (Foto/La Nación)

La selección venezolana de fútbol sub-17 asumirá una prueba de fuego esta tarde, a las 4 y 45, cuando salte al engramado del estadio “El Teniente”, ubicado en la ciudad de Rancagua, en Chile, en donde se medirá ante su similar de Colombia, como parte de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la especialidad.
El representativo criollo saltará al rectángulo austral urgido de tres puntos que lo mantengan con vida y le ayuden a salir del sótano de la tabla del hexagonal, y de esta manera  hacerse con uno de los cuatro cupos que el certamen otorga para la copa del mundo de la especialidad, a realizarse durante el mes de octubre del presente año en la India.
Venezuela no ha podido sumar en lo que va de esta última y definitiva etapa de la justa, y precisamente llegó el momento de hacerlo, teniendo enfrente a una oncena neogranadina que ya sabe lo que es ganar y que se perfila como una de las candidatas a obtener la clasificación mundialista.
Ambas escuadras vienen de haber caído derrotadas; la Vinotinto lo hizo –desastrosamente- frente a Brasil, por marcador de 4 goles a 0. Sin embargo el equipo fue vencido a causa de escasos errores defensivos que los cariocas supieron aprovechar, y esta vez la ofensiva estuvo apagada y sin puntería.
Por su parte, los cafetaleros perdieron por la mínima contra el elenco local, Chile, en un compromiso bastante apretado, pues a pesar de que la anotación roja llegó dentro de los primeros 20 minutos, Colombia se mantuvo a raya y buscó la manera de por lo menos igualar las acciones.
El cuadro nacional, dirigido por José Hernández, está esperanzado en que su mejor pieza, el delantero que milita en el Deportivo Táchira, Jan Hurtado, vuelva en sí y regrese a su amistad con las redes, pues aparte de ser el goleador del equipo, con 3 dianas, también es el máximo asistidor, con la misma cantidad. Una derrota ante los colombianos representaría prácticamente- la eliminación criolla del evento.
Colombia se encuentra establecida en puestos mundialistas, con 3 puntos en dos presentaciones, producto de uno ganado y uno perdido, habiendo marcado 2 tantos y recibidos la misma cantidad. Venezuela está en el foso de la tabla sin unidades, debido a dos derrotas en igual número de partidos jugados, no tiene goles, y abyectamente ha recibido 5.
Los otros compromisos de la jornada serán el Chile versus Paraguay, y el Brasil ante Ecuador. Los locales comandan la clasificación del hexagonal final con 6 puntos, producto de 2 triunfos, manteniendo 2 goles a favor y su valla invicta. Brasil le escolta con 4 unidades, producto de un empate y una victoria, con 6 anotaciones favorables y 2 en contra. Colombia es tercera y Paraguay cuarta, los guaraníes llevan 2 puntos, por 2 igualdades, cuatro goles a favor e igual en contra. Ecuador es quinto con un solo punto, tras un empate y una derrota, con 3 dianas marcadas y 4 recibidas, mientras que Venezuela es última.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil