jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVanegas y Colombo en Feria del Sol

Vanegas y Colombo en Feria del Sol

410 views
Jesús Enrique Colombo se presentó en la tarde de ayer en la Feria de las Flores de Medellín, Plaza de La Macarena. (Foto/Jorge Castellanos)

Los jóvenes matadores de toros tachirenses Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo siguen vibrando en el concierto de la tauromaquia nacional e internacional, en cada ocasión ratificando el éxito alcanzado en sus campañas muleteriles en plazas españolas durante las temporadas 2016 y 2017, que terminaron de primeros en el escalafón de los novilleros.

El hijo de Seboruco y el venido al mundo en Táriba no coincidieron en la Feria Internacional de Sebastián. El primero cortó una oreja a uno de sus astados en la corrida del  26 de enero y el segundo obtuvo tres apéndices, dos al segundo toro y una al quinto en la encerrona con seis morlacos de la ganadería San Antonio el sábado 27.

Manolo Vanegas actuó el pasado viernes, sin éxito pese a su entrega y deseos de agradar ante el poco lucimiento de sus dos toros; y ayer una segunda actuación, alternando con Antonio Nazare y Rafael Serna, con la seguridad que en esta ocasión sí hubo la respuesta de sus adversarios.

De cara a la temporada 2018 en territorio europeo, Vanegas iniciará su gira el 1° de abril en Francia, donde se medirá a toros de Valverde y de Concha y Sierra, alterando con Octavio Chacón y “Pepe” Moral; el 28 del mismo mes se presentará en la Feria de la Crau, allí actuará junto a Octavio Chacón y Marc Serrano y una tercera tarde el 16 de junio, en la que se presentará junto a los españoles Morenito de Aranda y “Pepe” Moral, con toros de Curé de Valverde.

Colombo actuó ayer en Medellín

Después de conquistar el trofeo de San Sebastián, merced de ser el diestro ganador de la FISS 2018, el nacido en la “Perla del Torbes” se presentó ayer en la capital antioqueña, plaza La Macarena, para actuar en la Feria de las Flores.

Un salto de Medellín a Mérida, para presentarse hoy y mañana en la Feria del Sol de Mérida, donde la afición espera con gran expectativa la presencia del hijo de Táriba, quien debuta como matador de toros en uno de festejos del toro más exigentes del país, después de la Feria de San Sebastián.

Jesús Colombo, padre de Luis Enrique, dijo a Diario La Nación que su hijo viene de grandes actuaciones en las principales plazas de España en el cierre de su etapa novilleril, específicamente en Madrid, Pamplona y Albacete, así como en la Monumental de México y en las ferias de Cali y Medellín, donde lidió 36 novilladas y recibió corte de 65 orejas y 8 rabos.

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -