Barcelona, España | AFP | El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no descartó este miércoles la posibilidad de buscar un delantero si se acabara marchando en este mercado de invierno Munir El-Haddadi, al que el club ha apartado tras negarse a renovar con el club azulgrana.
“Es algo que tenemos que valorar en función de como lo veamos”, dijo Valverde al ser preguntado por la posibilidad de acudir al mercado en busca de un nueve si se va Munir.
“Siempre decimos que en las ventanas de los mercados tenemos estar atentos a todo, no sabemos qué es lo que puede ocurrir, vamos a ver qué soluciones podemos encontrar”, añadió el técnico azulgrana, en la rueda de prensa previa al partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante el jueves.
El joven delantero Munir El-Haddadi, que finaliza contrato con el Barcelona en junio, rechazó renovar con el equipo azulgrana, con el que no ha tenido demasiados minutos.
El hispano-marroquí volvió el verano pasado al Barça tras finalizar su cesión en el Alavés, la segunda en dos años, tras jugar también en préstamo en el Valencia en la temporada 2016/2017.
Ante la decisión del jugador, el equipo azulgrana ha optado por que Munir no vuelva a jugar con el equipo.
“En el tema de Munir, el club tomo una decisión en ese sentido, sí”, dijo este miércoles Valverde, confirmando que Munir ya no entra en sus planes.
“Sobre el tema de Munir, él ha tomado una decisión, el club también ha tomado una decisión, y lo que queremos es una solución cuanto antes y si puede ser en este mercado, mejor”, añadió el técnico azulgrana.
Munir es el único recambio natural con que cuenta el Barça para Luis Suárez como delantero centro, tras la salida de Paco Alcácer en verano al Borussia de Dortmund.
Según el diario deportivo catalán Sport, el Barcelona habría contactado con el Sevilla para la posible salida de Munir hacia el equipo andaluz, mientras mira al mercado para un posible recambio de urgencia.