Inicio Noticias Valverde líder de la Vuelta a Cataluña

Valverde líder de la Vuelta a Cataluña

LO PORT, España, (AFP).- El español Alejandro Valverde (Movistar) es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña, desbancando al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), tras ganar la quinta etapa disputada entre Valls y el Alto de Lo Port.
Valverde arrancó en el último kilómetro de la subida a Lo Port para imponerse en solitario en la meta con 13 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Trek), segundo y tercero, respectivamente.
“El equipo ha estado muy bien. En todo momento hemos estado ahí delante”, dijo Valverde tras recorrer los 182 km de la etapa en 4h14:52.
“En la subida tenía muy buenas piernas, luego he calculado la distancia y hasta aquí, hasta la meta”, añadió Valverde a la televisión Teledeporte.
El ciclista del Movistar, ganador de la 3ª etapa el miércoles en la estación de esquí de La Molina, se hace con el liderato de la prueba catalana, por delante de Froome, segundo a 21 segundos, y Contador, tercero a 47 segundos.
Valverde desbancó de la punta de la clasificación a Van Garderen, que cayó a la 6º posición de la general con 1:18., al no poder aguantar el ritmo impuesto por los favoritos en la dura subida al alto de categoría especial, donde se decidió la etapa reina de la Vuelta.

Salir de la versión móvil