jueves 25 abril, 2024
InicioBéisbolValdez fue designado MVP de la liga

Valdez fue designado MVP de la liga

38 views

Si el Cacao salido de la zona costera del Estado Miranda es reconocido mundialmente por su sabor, el “Cacao” proveniente de República Dominicana fue distinguido como Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jesús Valdez se hizo con el galardón que lleva el nombre de “Víctor Davalillo” gracias a su descomunal aporte para Navegantes del Magallanes, equipo que había quedado eliminado en la temporada anterior y esta se ubicó en el segundo lugar, con 18 cuadrangulares, 61 impulsadas, líder el el certamen en ambos departamentos y .339 de average por parte del patrullero dominicano.

De igual forma, le adjudicarían el premio Productor del Año debido a sus números ofensivos, a los que añadiría un promedio de embasado de .441, también porque conectó 79 hits, 14 dobles y recibió 36 boletos, ponchándose en 36 ocasiones y exhibió .983 en %de fildeo, defendiendo las praderas filibusteras.

En la votación alcanzó 238 puntos, amén de sus 47 votos al primer lugar y uno al segundo, superando al campeón bate, Henry Urrutia, de Cardenales de Lara, que llegó a 64 unidades y José Vargas, de Tigres de Aragua, con 58, entre otros peloteros que alcanzaron sufragios para el premio.

Para Valdez, aunque fue su primera campaña completa en el circuito venezolano, significó una oportunidad para demostrar todas sus herramientas ofensivas, tras haber estado en unos compromisos con Águilas del Zulia durante la pasada postemporada, donde solo pegó un imparable en seis turnos.

Lo oportuno que fue para producir carreras, el ajuste y la capacidad de cargar con el bateo de los ‘eléctricos’ fueron motivos suficientes para ser adjudicado con el MVP.

Pese a los 100 años de historia y ser uno de los equipos más consecuentes de la pelota profesional, Valdez se convirtió en el primer Más Valioso que tiene el Magallanes. (Redacción) 

- Advertisment -