Inicio Noticias UTDTA dominó a placer el Regional de Masificación

UTDTA dominó a placer el Regional de Masificación

La justa se llevó a cabo en el Complejo de Piscinas “5 Águilas Blancas”, en Mérida. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
La justa se llevó a cabo en el Complejo de Piscinas “5 Águilas Blancas”, en Mérida. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
Una cátedra de nado fue la que dieron los exponentes de la Unidad de Talento Deportivo Táchira (UTDTA) en el Campeonato Regional de Masificación y Especialización – Zona 5, celebrado del 21 al 23 de abril en el estado Mérida, teniendo como escenario al Complejo de Piscinas “5 Águilas Blancas”, en donde el representativo tachirense se hizo con el primer lugar de la justa al cosechar un total de 142 medallas, cantidad que le adjudicaron el máximo título de la válida.
La institución acuática asistió con una vasta y talentosa nómina la cual rindió los frutos esperados; así lo dio a conocer Carlos Suárez, entrenador que acudió al certamen para la dirección de la UTDTA, además de haber proporcionado la información.
Indicó que de las 142 preseas que obtuvo la delegación aurinegra, 70 fueron de oro, 39 de plata y 33 bronce, registro suficiente para ubicarse en lo más alto del podio competitivo. Asodanes (equipo de la Asociación Merideña de Natación) le escoltó con 57 preseas, divididas en 17 doradas, 18 plateadas y 22 bronceadas, mientras que el Club Deportivo Español Barinas fue tercero con 48 metales, de los cuales 16 fueron de oro, misma cantidad agarraron en plata y bronce, respectivamente.
Participaron un total de 11 conjuntos (UTDTA, Club de Natación Universidad del Táchira, Club Fetratáchira –procedentes del estado Táchira-, Asodarnes, Club Deportivo Español Barinas, Club Italo Venezolano Barinas, Club De Natación San Eduardo, Asociación Trujillo, Talentos Deportivo “5 Águilas Blancas”, Club Maporal Barinas y Club de Natación Valera.
Cabe destacar que la competición se efectuó en dos categorías: Juvenil A, y Juvenil B y Masificación (unidas). Igualmente se pudo conocer que se realizaron las pruebas de 50, 100 y 200 metros Libre, Pecho, Espalda y Mariposa; 400, 800 y 1500 metros Libre, 200 metros Combinado Individual; y los Relevos 4×50 (Libre y Mariposa) y 4×100 (Libre, Estilo y Mixto).
Táchira con tres
marcas técnicas
Como si el campeonato del torneo hubiese sido poco, la delegación tachirense también se hizo con tres marcas técnicas, obra de los atletas Andrea Guerrero, en 50 metros Espalda (32.97); Owen Cárdenas, en 100 metros Libre (59.36), por la Juvenil A; y Angélica Suárez, en 800 Libre (10:00.45), en Juvenil B y Máxima.
Tras este éxito, el club UTDTA retornó a su tierra para continuar adiestrándose de cara a las venideras presentaciones a nivel nacional y regional, recordando que algunos alumnos podrían tener la posibilidad de representar al país en convocatorias para competencias en el exterior. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil