Inicio Noticias Usyk vence a Joshua de nuevo

Usyk vence a Joshua de nuevo

El ucraniano volvió al cuadrilatero seis meses después de servir al ejército de su país

La revancha en Arabia Saudí resultó aun más apretada que la contienda original, pero el ucraniano Oleksandr Usyk veció este sábado -por decisión dividida- a Anthony Joshua y retuvo sus titulos.

Los dos contrincantes portaron la bandera de Ucrania, azul y amarilla, cuando se leyeron las anotaciones de los jueces en la arena de la Ciudad Deportiva Rey Abdalá.

Cuando se declaró ganador a Usyk, el ucraniano se ocultó el rostro detrás de la bandera.

Dos jueces dieron la victoria a Usyk, uno por 115-113 y otro por 116-112. El tercero vio como ganador a Joshua, 115-113.

Usyk, de 35 años, conservó sus cinturones de la Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB), seis meses después de servir en el ejército de Ucrania como parte de la defensa de su país.

Los dos boxeadores estaban exhaustos al sonar la campana final.

Usyk cayó a la lona y miró al cielo. Joshua se le unió poco después, lo abrazó y le dijo algo sobre el sufrimiento de la gente en Ucrania.

Al final, aun sobre el cuadrilatero, Joshua elogió a Usyk por pelear tan bien en circunstancias tan complicadas.

El ucraniano se apoderó también del cinturón de Ring Magazine con el triunfo. Tan solo le falta un cetro, el del Consejo Mundial de Boxeo, libre tras el retiro de Tyson Fury.

AP

Salir de la versión móvil