Inicio Noticias Uruguay prende velas por Cavani

Uruguay prende velas por Cavani

NIZHNI NÓVGOROD, Rusia,  Jul 2018 (AFP) – Edinson Cavani pone toda su ‘garra’ para recuperarse pero su físico tendrá la última palabra. El entrenador Oscar Tabárez lo esperará hasta último momento, pero el plan B ya comienza a tomar forma en Nizhni Nóvogorod con el duelo ante Francia por curtos de final del Mundial-2018 a la vuelta de la esquina.

En unas horas faltarán dos días para el choque de cuartos de final entre europeos y sudamericanos, Cavani entre hielo y rehabilitación acelera la marcha en la medida que se lo permite su gemelo izquierdo.

“Me incluyo en esos tres millones (de uruguayos) a la hora de la espera”, soltó Luis Suárez este martes en rueda de prensa.

El ‘Pistolero’ dio fe que su compañero de dupla ofensiva está dando todo lo que tiene para llegar al choque con Francia, pero tal vez no sea suficiente.

– Somos un equipo –

Las buenas noticias para los dirigidos por Oscar Tabárez son su solidez defensiva y el andar de menos a más del equipo en el Mundial.

Cuatro triunfos, cero derrotas y apenas un gol recibido por siete anotados. Nada mal para un equipo que nadie daba como favorito.

Al inicio de las clasificatorias rumbo a Rusia la selección jugó sin Cavani y Suárez y ganó, pero en las grandes ligas la ausencia de figuras del nivel de los delanteros uruguayos pesa.

Los 3,2 millones de uruguayos lo saben y las redes sociales se inundan de recetas para lograr que el ‘Edi’ se recupere.

– ¿Y si Cavani no llega? –

Más pragmático, el ‘Maestro’ Tabárez trabaja para cubrir todos los escenarios y su actitud en situaciones similares en el pasado aseguran que el goleador del París Saint Germain jugará sólo si está en condiciones reales de hacerlo.

Mira al banco y Cristhian Stuani aparece como recambio natural a la posición del ‘Matador’.

El atacante del Girona de España sustituyó a Cavani ante los lusos y sus números lo avalan. En la última Liga de España convirtió 21 tantos, dos más que Antoine Griezmann.

Nada mal para el tercer delantero del equipo.

Además de la capacidad goleadora comparte con Cavani su gran capacidad para bajar y marcar como uno más, si el equipo lo necesita, y buen juego aéreo.

Otra opción para Tabárez es reforzar el medio con Cristian Rodríguez. El ‘Cebolla’ siempre está rondando y ante Arabia Saudí fue titular, en los demás partidos entró desde el banco.

El viernes se sabrá si el goleador de la Liga de Francia enfrenta a su compañero de equipo Kylian Mbappé, la figura joven del Mundial.

Salir de la versión móvil