Inicio Noticias Uruguay, Colombia y Argentina acogerán la Americup 2017 de Básquet

Uruguay, Colombia y Argentina acogerán la Americup 2017 de Básquet

MONTEVIDEO, 6 Abr 2017 (AFP) – Uruguay, Colombia y Argentina acogerán la Americup 2017 con la participación desde agosto de 12 seleccionados del continente, incluido Estados Unidos. La elección de Uruguay como sede se oficializó este jueves en Montevideo con la firma de un acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
La firma del documento tuvo lugar en la mañana del jueves en la sede de la Presidencia uruguaya, tras lo cual Montevideo queda oficialmente como sede del certamen que se jugará asimismo en Medellín (Colombia) y Bahía Blanca (Argentina), con una fase final en la ciudad argentina de Córdoba.
La característica principal del torneo será que en tres casos “el equipo nacional jugará en casa”, explicó el secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, en la ceremonia. Eso traerá más fanáticos, más patrocinadores y más jóvenes interesados en practicar básquetbol, estimó.
El torneo se estructura en forma de cuadrangulares en cada sede. El grupo A se disputará del 25 al 27 de agosto en Medellín; el B del 27 al 29 de agosto en Bahía Blanca y el C tendrá lugar en Montevideo entre el 28 y el 30 del mismo mes. El sorteo de los equipos que estarán en cada grupo tendrá lugar el 20 de abril en Buenos Aires, entre 12 selecciones de las cuales 11 ya están definidas.
El mejor equipo de cada cuadrangular pasará a una fase final que tendrá lugar en Córdoba. Argentina, por ser el organizador principal, clasificará directamente a esa instancia final. Las selecciones ya confirmadas son Argentina, Uruguay, Colombia, Canadá, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.
García consideró “tremendamente importante” la organización de este evento con la participación de Argentina y Uruguay, pues ambos países postularon en conjunto para albergar el Mundial 2023 de baloncesto.
En marzo, los dos países pasaron a la instancia final de definición de la sede del Mundial 2023.
Uruguay organizó el primer sudamericano de básquetbol en 1930 y ya fue sede de un Mundial en 1967, mientras Argentina acogió los Mundiales de 1950 y 1990.

Salir de la versión móvil