Inicio Noticias Ureña y Táchira en jornada dominical

Ureña y Táchira en jornada dominical

El cuadro azucarero se medirá ante Mineros de Guayana en Pueblo Nuevo. (Foto/La Nación)
El cuadro azucarero se medirá ante Mineros de Guayana en Pueblo Nuevo. (Foto/La Nación)

Domingo de fútbol para el estado Táchira. El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo albergará el duelo entre el Ureña SC y Mineros de Guayana, a disputarse esta tarde a las cuatro, mientras que el otro equipo del patio, el Deportivo Táchira, tendrá que trasladarse fuera de la entidad para enfrentarse ante el Monagas SC en el estadio Monumental de Maturín, a la misma hora.
El Ureña buscará redimirse de la derrota 2×1 sufrida el domingo pasado en Pueblo Nuevo ante el Deportivo Táchira, encuentro que representó al derby tachirense y que mostró gran paridad. Por su parte Mineros de Guayana también cayó como local en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz ante el sorprendente Atlético Venezuela, partido que quedó 1×2 a favor de los capitalinos y que agravó aún más el mal arranque de los orientales en el certamen.
Los fronterizos buscarán valerse de sus experimentados hombres para controlar a un rival de gran peso y trayectoria a lo largo y ancho del balompié nacional, apoyándose en fundamentales piezas como el lateral derecho Yhony “Speddy” González y el mediocampista merideño Javier Villafraz, quien se encuentra enchufado con las redes tras haber marcado en su última presentación ante Táchira, gracias a un tiro libre que dejó claro que “Villa” aún conserva su exquisita pegada, esa que tanta gloria le dio cuando formó parte de las filas aurinegras.
Con cinco fechas jugadas el Ureña se ubica en la casilla 14 de la clasificación del Torneo Clausura 2016, sumando seis unidades producto de dos victorias y tres derrotas, habiendo marcado seis tantos y encajado ocho. En la acera de al frente están los guayaneses, establecidos en la posición 18 con apenas tres puntos, un registro que no contempla ningún triunfo, tan solo tres empates y dos caídas, con cinco goles a favor y nueve en contra.
Táchira en Monagas
A la misma hora pero en Monumental de Maturín, el conjunto atigrado estará viéndose la cara ante el Monagas FC, contra el cual espera continuar con la racha victoriosa que inició el pasado domingo en Pueblo Nuevo ante el Ureña y extendió este miércoles en el mismo escenario ante el Real Frontera, pero por la Copa Venezuela, competición en la que pasaportó al cuadro realista por dos tantos a cero.
Los de amarillo y negro llegan a este duelo confiados generada por el par de triunfos anteriores. Ante el Ureña las anotaciones del defensor colombiano Yuber Mosquera y el delantero sancristobalense Giancarlo Maldonado fueron efectivas para obtener los tres puntos. Maldonado se ha convertido en un referente para el ataque atigrado y se perfila como el brillante delantero que en un tiempo fue.
Monagas ha desarrollado un buen papel en el campeonato, derrotaron nada más y nada menos que al prestigioso Caracas FC, dos goles a cero y de visitante; tantos cortesía de Diolgrerys González y el veterano Armando Maita. Actualmente ocupan el puesto 8 de la clasificación con ocho puntos, gracias a dos victorias, dos empates y solo una derrota, seis goles a favor y cuatro en contra para ellos; en cambio el aurinegro se ha desempeñado con varios altibajos que lo mandaron hasta la posición 12, en donde suman siete unidades luego de ganar en par de ocasiones, empatado una y perdido en dos, con siete tantos a favor y 10 en contra, evidenciando que la defensa es el talón de Aquiles del equipo. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil