Inicio Noticias Ureña SC y Melba Jáuregui FC jugarán el “Clásico Fronterizo”

Ureña SC y Melba Jáuregui FC jugarán el “Clásico Fronterizo”

La categoría Sub-16 se dará cita esta mañana en la cancha de La Plazuela. (Foto/La Nación)

Vuelve la rivalidad a la frontera colombo-venezolana, debido al encuentro que sostendrán los elencos del Ureña SC y Melba Jáuregui FC, los cuales hoy, a las 11 de la mañana, se estarán midiendo en la cancha de La Plazuela, como parte del calendario competitivo de la Asociación Tachirense de Fútbol, con respecto a la categoría Sub-16.

Es por ello que el municipio Pedro María Ureña se vestirá de lujo hoy para acoger a los dos representativos del patio, que prometen un emocionante choque que sacará chispas y será de gran atractivo para los asistentes.

Antonio Jáuregui, directivo del combinado de Melba Jáuregui, dio a conocer las impresiones en torno a lo que será esta contienda, denominada como el “Clásico de la Frontera”.

Indicó el vocero que su tolda viene muy preparada y a la altura de lo que el compromiso representa, el cual esperan sobrellevar sin muchos inconvenientes, pues asegura que el equipo ha venido jugando con un buen estilo, el cual continuarán plasmando y poniendo en práctica, por lo que “hoy no será la excepción”.

“Las muchachas están concentradas en el partido. Han venido cumpliendo rigurosamente con las sesiones de entrenamiento y se han apegado al trabajo táctico y físico, que tanto la profesora Melba Jáuregui y yo les hemos impuesto. Estoy seguro de que saldrán a darlo el todo por el todo por la institución y de hacerse con otra victoria más que nos lleve a escalar posiciones en la clasificación de la liguilla”, comentó el entrenador.

Cabe destacar que este torneo comenzó en los primeros días de febrero. Melba Jáuregui ha logrado conseguir cuatro victorias en cinco presentaciones, solo conoció la derrota en una oportunidad.

Las jaureguinas pudieron consolidar cuatro triunfos, ante los representativos de El Piñal (por 4-0), Academia REDI (por la vía de la incomparecencia) y Junidense en dos ocasiones (3-0 y 2-0). La derrota la sufrieron ante la escuadra de Monte Rosa (por 4-3).

Alegó el dirigente deportivo que esperan terminar esta fase ubicados entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, escalafones que concederán boletos para la siguiente ronda, la cual corresponderá a un Cuadrangular Final que determinará al monarca regional.

Incertidumbre en el Nacional 

Por otra parte, es de lamentar la incertidumbre que gira en torno a la puesta en marcha o no del Torneo Nacional de Fútbol Femenino, el cual tuvo que haber arrancado en el mes de febrero, pero por factores ligados a la actual crisis por la que atraviesa la nación no se conoce con precisión si este año habrá competencia.

Explicó Jáuregui que varios clubes que siempre han jugado el Campeonato Nacional manifestaron su incapacidad económica para responder a esta temporada, lo que ha retrasado el inicio y organización de la misma.

(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil