jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasUreña SC derrotó a Llaneros EF y es líder de Occidente

Ureña SC derrotó a Llaneros EF y es líder de Occidente

188 views

Ureña SC recuperó el primer lugar en el grupo occidental tras vencer en el Rafael Calles Pinto a Llaneros EF, por marcador de 1-2, en un duelo en donde la oncena tachirense fue aparentemente superior, encerrando a los locales dentro de su propia área.
Grandes actuaciones de Juan Carlos Ortiz y Luis Chacón, fueron determinantes para que el colectivo de la frontera se trajera tres puntos en su incursión por la carretera.
Desde el primer minuto de juego el Ureña se propuso la victoria, llegando a generar hasta tres oportunidades de gol en los primeros 5 minutos de juego, sin embargo sería el local el primero en marcar por intermedio de José David Moreno, quien aprovechó un potente remate de tiro libre par abrir el marcador a los 15’ de la primera mitad.
Tras el gol el compromiso no cambió de dominador, los visitantes seguían buscando sin obtener éxito y se iban al camerino con desventaja en el pizarrón.
El colectivo azucarero no renunció a su propuesta ofensiva y nada más al iniciar la segunda mitad Chacón desbordó por izquierda y sirvió la esférica al área para que Ortiz marcara, luego de un par de atajadas consecutivas por parte del portero local, empatando el compromiso cuando corría el 46’. Los guanareños fueron quedándose físicamente, esto le permitía a los referentes azucareros desbordar y quedar mano a mano de cara a puerta, fue hasta el minuto 71’ cuando Chacón se atrevió a filtrarse dentro del área y de pierna izquierda, sin ángulo de tiro, venció la valla blanca, concretando la remontada azucarera en el Rafael Calles Pinto.
Los fronterizos mantuvieron la vocación ofensiva ante un Llaneros que se limitaba a esperar sobre terreno propio para contraatacar y conseguir el empate, sobre la altura del 87’ el recién ingresado Yerson Palencia tuvo lo que pudo ser el tercero pero una gran intervención del guardavallas le negó la posibilidad. Ya en el agregado el local puso a temblar las aspiraciones azucareras pero atento estuvo el portero del Ureña SC, Andrés González, para sostener el resultado y salvar la puerta tachirense en un par de oportunidades, finiquitando la victoria y el liderato azucarero en la zona occidental.
Ahora los ureñenses son lideres con 24 puntos, solo uno por delante del Atlético Guanare, equipo al que deberá enfrentar en el Alfonso “Culebro” Rojas el fin de semana, cuando se cumpla la jornada 13 del Torneo Apertura 2017 en la segunda división del rentado nacional. (FH)
 

- Advertisment -