Inicio Noticias Ureña salva el empate

Ureña salva el empate

Julio Caicedo marcó de penal el empate del Ureña frente a Zamora, en el primer partido de semifinal de la Copa Venezuela. (Foto/Jorge Castellanos)

Julio Caicedo marcó de penal el empate del Ureña frente a Zamora, en el primer partido de semifinal de la Copa Venezuela. (Foto/Jorge Castellanos)

Ureña salvó un empate (1-1) sobre la hora frente al Zamora, en el primer partido de la serie semifinal de la Copa Venezuela,  disputado ayer en la cancha de la Universidad Católica del Táchira.
Julio Caicedo, goleador del conjunto fronterizo, marcó de penal al 42’ el gol que les permite ir con mayores posibilidades al partido de vuelta, el cual se disputará en la ciudad de Barinas, dentro de una semana. Antes, al 55’, Oscar Hernández había marcado el 0-1 para Zamora, un gol que podría ser decisivo, de registrarse un empate en el segundo de la serie.
La tarea no fue fácil para el Ureña en este primer lance, como tampoco lo ha sido en los tres partidos anteriores, desde que la Copa Venezuela inició su segunda fase. El cuadro azucarero ha tenido que batallar para sacar del camino al Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Zulia, equipos de gran trayectoria en Primera División, por lo que Zamora, campeón del fútbol profesional, no es la excepción.
Los primeros 45 minutos de la serie se tradujeron en reconocimiento de uno y otro, aunque el conjunto local fue el primero en atreverse en el ataque y apenas a los dos minutos Ureña ya probaba los reflejos del guardameta zamorano con un potente remate de Caicedo.
Ureña llegó con jugadas asociadas y tocó con peligro a la puerta de Graterol, que salió bien librado en los intentos de gol del cuadro azucarero, que tuvo claras opciones al 24’ y 44’; mientras que Zamora inquietó por la vía de la pelota quieta, aunque con menos peligro.
Pero, en definitiva, iba a ser la táctica fija la fórmula del Zamora para vencer la valla del Ureña. Al 55’, un tiro libre de Cristian Makoun cayó como bomba en el área chica del equipo fronterizo y tras varios botes terminó en los pies de Oscar Hernández, que apenas tuvo que empujarla para el 0-1.
Con este resultado, Zamora comenzaba a frotarse las manos. Una victoria de visitante prácticamente lo dejaba con un pie en la final.
Ureña se sacudió rápidamente el golpe y siguió con la presión alta. Acercándose a los predios de Graterol, provocando faltas muy cerca del área. En una de esas, la sanción vino con expulsión para la visita. Una entrada fuerte de Jorge González acabó en amarilla y luego otra por protesta airada del jugador. Zamora se quedaba con 10 y era el de casa el que comenzaba a ilusionarse con el empate.
Pero no sería sino hasta el minuto 85 cuando llegaría la recompensa a la insistencia: una clara falta dentro del área chica derivó en el penal, que ejecutó perfectamente Julio Caicedo dos minutos más tarde para sentenciar el 1-1, que deja en suspenso la serie que jugará los últimos 90 minutos en ocho días. (MJS)
 

Salir de la versión móvil