Inicio Noticias Ureña prepara la casa para recibir al Cagliari

Ureña prepara la casa para recibir al Cagliari

El Ureña prepara visita del Cagliari, interesado en invertir en las fuerzas básicas del fútbol venezolano.

Luego del acercamiento institucional logrado el pasado mes de enero entre el Ureña SC y el Cagliari de la Serie A Italiana, las relaciones de interés deportivo marchan por buen camino y en lo sucesivo se contempla la visita de la divisa europea a la casa del cuadro azucarero.

Por esta razón la directiva del Ureña SC trabaja en la recuperación del estadio El Caney, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, el cual ofrece todas las condiciones para desarrollar el fútbol en grama natural.

Para llevar adelante estos trabajos de reacondicionamiento, el Ureña SC cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte Tachirense y Corpointa, entes gubernamentales que han prestado el personal técnico, mano de obra y maquinaria para agilizar la recuperación y consolidar la mejor cara para el momento de recibir a la visita.

Desde finales del 2017 el Cagliari se interesó en invertir en las fuerzas básicas no sólo del Ureña, sino del fútbol venezolano en general, de ahí su interés por venir a Venezuela.

En la última semana de enero de este año Argenis Cáceres, presidente del Ureña viajó a Italia junto a dos jóvenes talentos del conjunto azucarero: Oswaldo Ruggieri y Jefferson Moreno, quienes tuvieron la oportunidad de ver acción con la selección nacional, el primero como seleccionado en el Sudamericano Sub 15 y el segundo como preseleccionado de la Sub 20 que terminó subcampeón en el Mundial de Corea. El primero volvió a ser llamado a módulo de selección nacional.

La apuesta en el Ureña es que este convenio pueda consolidarse exitosamente, con lo que marcaría un hito en el fútbol venezolano, al lograr el aporte económico de una divisa extranjera en la formación y promoción de talentos nacionales. (MJS)

Salir de la versión móvil