martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasUn argentino desconocido podría convertirse en el histórico verdugo de Messi

Un argentino desconocido podría convertirse en el histórico verdugo de Messi

376 views

Al argentino Jorge Célico, el desconocido DT de Ecuador, no le inquieta la posibilidad de pasar el martes a la historia del fútbol como verdugo de su propio país.
“La vida te pone en situaciones que uno nunca se imaginó. Tomo esto con mucho profesionalismo, hoy me toca defender como entrenador la camiseta de Ecuador”, declaró este lunes a una televisión de Buenos Aires este porteño de 53 años.
Célico, hasta hace poco encargado de las divisiones inferiores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tomó las riendas del combinado andino a solo dos fechas de terminar la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, en remplazo del destituido Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano.
El azar quiso que este martes se vea obligado a salvar el honor de la eliminada ‘tricolor’ en el camino a Rusia a costa de dejar fuera del mundial a la estelar Argentina de Lionel Messi por primera vez desde 1970.
Célico, exjugador en divisiones inferiores del Huracán argentino, advirtió sin embargo que “si Argentina no llega al Mundial no será pura y exclusivamente por el partido de mañana sino por un cúmulo de errores que no le permitieron clasificar”.
Argentina está sexta en la tabla. Si el martes pierde o empata en el Olímpico Atahualpa de Quito aún puede lograr la clasificación en un repechaje, aunque depende de otros resultados.
 
(AFP)

- Advertisment -