Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/UE solicita a la Federación de Patinaje cambiar prácticas "contrarias a la competencia"

Noticias
UE solicita a la Federación de Patinaje cambiar prácticas "contrarias a la competencia"

viernes 8 diciembre, 2017

La Unión Europa advirtió a la Federación Internacional de Patinaje (ISU), que prohíbe a los patinadores de velocidad participar en competiciones internacionales no reconocidas, bajo pena de exclusión en los Juegos Olímpicos y Mundiales, que debe cambiar sus prácticas “contrarias a la competencia”.
Las reglas de la ISU “violan las normas de la UE en materia de competencia”, declaró el ejecutivo europeo en un comunicado.
“La decisión de la comisión impone a la ISU que ponga fin a su comportamiento ilegal en 90 días”, añadió.
“Aunque la comisión no ha estimado necesario ni apropiado establecer una multa en este caso, si la ISU no sigue la decisión de la comisión, será sancionable con multas que pueden alcanzar hasta el 5% de su cifra de negocios diaria mundial”, subrayó.
La comisión europea había sido apelada en octubre de 2015 por dos patinadores de velocidad holandeses, el campeón olímpico Mark Tuitert y el campeón del mundo por equipos Niels Kerstholt.
Este caso, que concierne a una importante federación deportiva internacional, podría tener un profundo impacto sobre la manera en la que los deportistas profesionales gestionan sus carreras y en las elecciones sobre las competiciones en las que participan.
La ISU, formada por las federaciones nacionales de patinaje, es la única organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) para gestinar el patinaje artístico y de velocidad.
(AFP)

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones