Inicio Noticias Trujillanos y Atlético Venezuela abren decimosegunda jornada

Trujillanos y Atlético Venezuela abren decimosegunda jornada

El Deportivo Táchira y Lara protagonizarán este viernes el segundo partido de la decimosegunda fecha del Torneo Apertura, en el estadio Pueblo Nuevo. (Foto/Jhovan Valdivia)
El Deportivo Táchira y Lara protagonizarán este viernes el segundo partido de la decimosegunda fecha del Torneo Apertura, en el estadio Pueblo Nuevo. (Foto/Jhovan Valdivia)
El Trujillanos FC, cuarto a bordo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2016, y el Atlético Venezuela, ubicado en la casilla 13ª, con una diferencia de 9 puntos entre andinos y capitalinos, se verán las caras esta tarde, a partir de las cuatro, en Valera, en lo que será el inicio de la jornada 12ª del fútbol rentado venezolano.
Hubo una serie de encuentros reprogramados en el asueto de la Semana Santa, el primero de ellos entre el propio Trujillanos y Aragua FC, perteneciente a la 7ma fecha, con saldo de una división de honores a un gol; el mismo día, miércoles 23 de marzo, el Deportivo Táchira dio cuenta por la mínima diferencia del Deportivo JBL Zulia, mientras que el domingo 27 se celebraron par de compromisos: en el estadio Pueblo Nuevo, el Ureña superó por 1-0 al Trujillanos, y el Deportivo Táchira derrotó al Estudiantes de Caracas por 0-1 en la capital del país, ambos compromisos pertenecientes a la 13ª jornada.
De cara a la fecha 12ª, la zafra comienza desde hoy, a partir de las 4 p.m., en Valera, cuando el anfitrión Trujillanos se mida al Atlético Venezuela, con la necesidad del anfitrión de resarcirse ante sus parciales luego de dos encuentros sin poder ganar: empate frente al Aragua FC y revés ante el Ureña SC por 1-0.
Esta tarde tiene la oportunidad el combinado “Valerano” de lavarse la cara ante su afición, será anfitrión de un rival que se armó de buenos elementos para dar la batalla en el campeonato, el Atlético Venezuela, que viene de empatar con el Zamora FC a dos tantos en la capital.
Es bien conocido lo difícil que es arañar puntos en el estadio “José Alberto Pérez”, de Valera, bautizado el “Cementerio de los Grandes”, pues son pocos los equipos que salen bien librados cuando visitan este escenario, con la seguridad que hoy no será la excepción. Tendrá que sudar gota gorda el colectivo caraqueño para no irse con las manos vacías.
Táchira recibe mañana al Lara FC
Viene el ocho veces campeón nacional de una buena racha, tres triunfos en fila, 12 puntos que catapultaron al aurinegro al liderato del campeonato con 26 puntos, gracias al triunfo ante Estudiantes de Mérida por 1-4 en la capital emeritense; ante el Deportivo JBL Zulia en Pueblo Nuevo y contra el Estudiantes de Caracas en la capital, ambas victorias por el mismo resultado de 1-0.
No es cómodo el Lara FC, tiene un buen plantel, aunque en la tabla no refleja su potencial, es octavo con 18 puntos, separado a 8 unidades del primer lugar, que lo obliga este viernes, a partir de las 7 y 30 de la noche, en el “Templo del Fútbol”, a dar todo en la cancha para tratar de frenar al embalado once amarillo y negro.
Pero Carlos Fabián Maldonado y sus jugadores tienen como aliciente el repunte obtenido en las últimas salidas, que tratarán de mantener, no solo para seguir en lo más alto de la tabla, sino para recibir con la moral arriba el venidero martes al Emelec de Ecuador, marco de la Copa Libertadores de América, Grupo 7, y de alcanzar un triunfo el Táchira asegurará prácticamente el pase a los octavos de final de la justa continental.
Otros dos partidos adelantados de la decimosegunda fecha, programados para el sábado 2 de abril: en Maracay, el local Aragua FC y el Carabobo FC se meterán en el gran duelo del centro; y en la gran metrópoli, el Deportivo La Guaira tratará de sumar de a tres unidades en su enfrentamiento ante el Petare FC.
El resto de la fecha se celebrará el domingo, un total de seis encuentros: Estudiantes de Caracas ante el Portuguesa FC; AC Mineros de Guayana recibe al Estudiantes de Mérida; el Llaneros FC chocará ante el Deportivo JBL de Zulia; el Caracas FC se medirá al Deportivo Anzoátegui; el Zulia FC fungirá de local frente al Monagas SC y el Zamora FC dirimirá supremacías con el Ureña FC. (Homero Duarte Corona).

Salir de la versión móvil