jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTrujillanos no cree en nadie

Trujillanos no cree en nadie

182 views

El Trujillanos F.C. ha vuelto a traer la sonrisa a los parciales “Valeranos”, su victoria del pasado domingo ante el campeón Monagas S.C. lo colocó en la cima del Torneo Apertura, temporada 2018 en condición de único invicto.

Sin conocer el resultado de ayer entre el Mineros de Guayana frente a la Academia de Puerto Cabello, los “Guerreros de la Montaña”, al término de la zafra del pasado fin de semana, comparten el primero puesto de la tabla de clasificaciones con el  Carabobo F.C., el propio once de la “minería” y el Portuguesa F.C..

La tropa trujillana en un campeonato de ensueño, en 7 salidas al campo de juego ha ganado 3 partidos, 4 empates, 0 derrotas, 8 goles a favor y 3 en contra para un total de 13 puntos, un comienzo halagador que pone a soñar a sus seguidores de cara a la clasificación para el cuadrangular final del que saldrá el campeón del Apertura y por consiguiente el primer representante del país en la Copa Libertadores de América del año entrante.

El Carabobo F.C., ratificó por enésima vez que es uno de los duros del campeonato, viajó a Barquisimeto, para luego de 90 minutos a “sangre y fuego” le quitó un punto de oro al Deportivo Lara en el Metropolitano de Cabudare, división de honores que deja al once del “Cabrieales” igualado en unidades con el Trujillanos.

Mineros de Guayana, sin contabilizar el resultado de ayer en el estadio “Cachamay” de Puerto Ordaz, es tercero en la tabla con 13 puntos y dos partidos menos, sin duda alguna una muy buena campaña del combinado suroriental bajo la batuta de Juan Domingo Tolisano.

Destacable también el respiro del pentacampeón Portuguesa F.C., que luego de perder par de juegos en forma consecutiva, se recuperó el pasado domingo al vencer a Estudiantes de Mérida por la mínima diferencia y con el triunfo regresó a la azotea del torneo con 13 puntos.

El Zulia F.C. y Deportivo La Guaira, respaldados con sus triunfos ante el Zamora F.C. y Estudiantes de Caracas por tanteadores idénticos de 2-0, están igualados en la quinta casilla con 12 unidades; mientras que el mismo conjunto “Zamorano” es séptimo con 11 puntos y los “Crepusculares” octavos con 10.

Caracas ganó y Táchira empató

Los rojos del Avila regresaron a la victoria al dar cuenta de sus compañeros de patio, Metropolitanos F.C., un apretado 1-2 deja a los dirigidos por Noel Sanvicente en la casilla 11 con 8 puntos; lo contrario de los aurinegros que continúan en su mala racha, esta vez pese a estar en ventaja por 1-0 al final del compromisos terminaron igualados con el Atlético Venezuela a un tanto por lado.

El Deportivo Anzoátegui que había estado anclado en el último lugar de la tabla, sigue en la lucha de recuperar el terreno perdido, gracias a la victoria de 2-1 ante el Aragua F.C..

Para resaltar en la jornada, el buen trabajo del Trujillanos que es el único invicto del campeonato y las horas grises que viven el Deportivo Táchira, ubicado en el puesto 12 con apenas 7 puntos y la pésima campaña del campeón Monagas S.C. que carga el  farolito a cuestas de la tabla con solo 4 puntos, producto de 1 partido ganado, 1 empatado, 5 derrotas, 9 goles a favor y 10 en contra.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -