Inicio Noticias Trotamundos y Guaros reactivan la final del baloncesto profesional

Trotamundos y Guaros reactivan la final del baloncesto profesional

Continúa la pugna por la corona de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de dos días de descanso, las escuadras de Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara reactivarán esta noche en el Fórum de Valencia la serie final del campeonato criollo, después de que en la casa de los “Crepusculares” quedarán divididos a una victoria por bando.

Tras la victoria del “Expreso Azul” en el primer duelo, realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, por 78 a 86, el actual campeón tomó revancha al segundo día y emparejó las acciones al imponerse por 92 a 78 sobre sus rivales.

Lara ha demostrado ser el equipo más sólido y ganador del torneo, pues hasta ahora ha encajado solo dos derrotas, ambas, precisamente, ante Trotamundos. No obstante, Carabobo tampoco se queda atrás y paso a paso se ha venido convirtiendo en un rival de armas tomar, demostrando que sabe cómo hacer frente a sus rivales y poder vencerles.

Base Vinotinto

Dirigidos por el español Fernando Duró, Guaros cuenta con un plantel que prácticamente es la base del seleccionado nacional de baloncesto; entre su nómina figuran los nombres de jugadores de la talla de Heissler Guillén, Gregory “Grillito” Vargas, Yohanner Sifontes, José Vargas, Néstor Colmenares, Luís Bethelmy y Gregory Echenique.

A ellos se le deben sumar las incorporaciones extranjeras, precisamente de los Estados Unidos de Norteamérica, Mario Little y Tyshawn Taylor.

Rememorar la gesta de 2006

Por su parte, Trotamundos quiere volver a vivir el triunfo del año 2006, cuando le ganaron la final, en seis juegos, a Guaros de Lara, aquella vez bajo el mando del histórico Néstor “Che” García.

Ahora, con Jorge Arrieta en el timonel azul, los carabobeños también hacen alarde de tener una nómina con presencia en el seleccionado nacional. David Cubillán, Pedro Chourio, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Michael Carrera y Miguel Ruíz. Junto al grupo se encuentran los norteamericanos Terrel Stoglin y Jerai Grant.

Con el empate a uno en la serie final, las emociones se reanudarán esta noche y llegarán hasta el día viernes; los tres juegos se realizarán en el Fórum de Valencia, y de ser necesario, los dos siguientes volverán al Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil