Tritones y sirenas andinas participaron en Festival

148
Participaron más de 200 atletas procedentes de nueve escuelas tachirenses y merideñas. (Foto/Tulia Buriticá)

Participaron más de 200 atletas procedentes de nueve escuelas tachirenses y merideñas. (Foto/Tulia Buriticá)
Participaron más de 200 atletas procedentes de nueve escuelas tachirenses y merideñas. (Foto/Tulia Buriticá)
Con la finalidad de potenciar la disciplina e incentivar al colectivo a la adhesión hacia esta práctica deportiva, la Asociación Tachirense de Natación (ATN) organizó un Festival Estadal No Federado en el que participaron numerosos atletas. El evento tuvo a las piscinas del Parque Metropolitano como escenario en donde 244 nadadores se dieron cita para demostrar su potencial talento.
Israel Rubio, presidente de la ATN, manifestó su alegría por el “éxito” que tuvo la actividad, pues se registró una participación de “más atletas de lo que se esperaba” confirmando el gran número de practicantes que hay en el estado Táchira.
Asimismo, aclaró que la justa estuvo dirigida para nadadores de “4 y hasta más de 16 años de edad, es decir las categorías Preinfantil A y B; Infantil A y B; Juvenil A y B”. La misma se realizó durante los días 5 y 6 de diciembre.
Rubio insistió en aclarar la importancia que tuvo este llamado a la colectividad en general, pues el objetivo principal era el de integrar a las diferentes “escuelas, academias y atletas que no están federados”, en una práctica más profesional y organizada, tal como la ofrece la Asociación, finalidad que fue cumplida a cabalidad.
“Contamos con la participación de un total de nueve escuelas, ocho procedentes de San Cristóbal y tuvimos tres representativos del estado Mérida, pero que se inscribieron como un solo bloque”, sostuvo el vocero.
Cabe destacar que a las categorías principiantes (Preinfantil A y B), la organización del evento le otorgó una medalla de participación a cada competidor, como incentivo a su esfuerzo, de manera que les “cause emoción y continúen practicando este deporte”. De igual manera se otorgaron preseas a los tres primeros lugares de cada prueba, tanto en masculino como en femenino.
“Le dimos un trofeo a la escuela ganadora, así como también un reconocimiento en efectivo al mejor entrenador, aquel que ubicó a sus dirigidos entre los primeros lugares de cada competencia que tuvo el Festival”.

Copa Feveda y próximo año
El dirigente también habló sobre lo que será la participación de la delegación tachirense que asistirá a la tradicional Copa Feveda, la cual se realizará del 14 al 19 de diciembre en el Parque Naciones Unidas, ubicado en Caracas, “Asistiremos con más de 50 atletas y vamos con la fiel misión de quedar de primeros en el medallero general de la justa, pues tenemos el talento y el potencial para alcanzar esa meta”.
Apuntó que con esta última cita la entidad culmina el año competitivo, pero igualmente continuarán trabajando para futuros proyectos que podrían realizarse en el 2015; tal como lo son los tres campeonatos estadales y un posible torneo regional. (Favio Hernández)

Compartir