Tres y Dos

70

Venezuela dictó cátedra en Paraguay y en sus últimos compromisos envió un mensaje a quienes aspiran ir a Catar 2022. La Vinotinto será otro candidato a clasificar
VENEZUELA se vistió de gala para despedirse de las eliminatorias mundialistas 2018, y lo hizo frente a la representación de Paraguay. Jugó como visitante y no se amilanó ante una selección en apuros, apoyados por unos cuarenta seguidores. Se plantó la selección que dirige Rafael Dudamel, y poco a poco fue moliendo al enemigo para buscar una importante victoria, y despedirse con la frente en alto de esta eliminatoria. Un gol de Yangel Herrera en el minuto 40, acabó con las pretensiones de los paraguayos que se quedan fuera del Mundial con esa derrota, donde Venezuela demostró que el futuro es promisor, y para la próxima cita, se debe tomar en cuenta entre los aspirantes a obtener un cupo para Catar 2022. A trabajar.
***
*** ASTROS de Houston, pasando apuros, pudo ganar a Medias Rojas de Boston con pizarra de 5×4 y logró el pase a la Serie de Liga, que se iniciará el día viernes. Ayer disputaban el otro cupo, Indios de Cleveland y Yanquis de Nueva York, equipo que viniendo de atrás se encargó de igualar las acciones a dos juegos por lado. Astros esperan su rival, para una serie de muchos atractivos, equipos que cuentan con rotación de pitcheo nivelado y la ofensiva para decidir un encuentro en el momento preciso. De esta serie sale un ganador que va a enfrentar al campeón de la Liga Nacional para disputar la Serie Mundial. Falta camino por recorrer y entre tanto, haga sus apuestas. En el otro lado, Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles barrieron a Cascabeles de Arizona, y esperan por el ganador Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington, conjuntos que no pudieron jugar el martes por el mal tiempo en la ciudad.
***
*** AGUILAS del Zulia debutó ganando en el inicio del Campeonato de Béisbol Profesional, evento que se puso en marcha la noche del martes en cuatro parques del país. Un reñido compromiso que se decidió en diez compromisos y finalizó 5×4. En su primera noche, los equipos colocaron en la respectiva alineación a peloteros que durante el spring trainin alcanzaron las condiciones para estar en acción. Un largo camino por recorrer, jugando en primera instancia, una eliminatoria de 63 compromisos, en calendario que debe estar finalizando el 29 de diciembre. Los meses de enero y febrero servirán para disputar las semifinales y finales. El campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se jugará en México. El tradicional clásico se disputará entre el 2 y 8 de febrero.
***
*** BOSTON se quedó sin manager. La gerencia de los Medias Rojas cesanteó al manager, Jhon Farrell, luego de los resultados que dejaron a los bostonianos fuera de la temporada. El conjunto de Farrell clasificó a la postemporada, luego de pasar apuros, pero al final terminó con 93-69, superando a Yanquis de Nueva York que entran en competencia, en el comodín al derrotar a Mellizos de Minnesota. Los “mulos”, disputaban anoche el título Divisional con Indios de Cleveland. Boston pasó apuros en las primeras semanas del campeonato, pero luego agarró el ritmo y se apoderó del primer lugar en la División Este, donde le acompañaron; Yanquis de Nueva York, Tampa Bay, Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore. Entran a jugar la Serie Divisional, contra un equipo que ganó la División del Oeste, Astros de Houston, que finaliza con 101-61. Luego de perder los dos primeros compromisos, los patirrojos se recuperan, ganan los dos siguientes compromisos, pierden el quinto y último 5×4. Buen trabajo de Farrell y debe conseguir un equipo para dirigir. Cuatro equipos quedaron sin estratega y puede ser tomado.
***
*** TIBURONES de La Guaira inició con buen pie su participación en el Campeonato de Béisbol Profesional, derrotando en cerrado compromiso a los Leones del Caracas con pizarra de 4×3, juego realizado en el Estadio de la Ciudad Universitaria. Oswaldo Guillén, estratega de los salados, probó a un grupo de peloteros y de verdad, cumplieron el trabajo asignado. Abrió el compromiso, Hender Alvarez, quien regresó de trabajar con Filis de Filadelfia, y su labor en la lomita ha sido aceptable. Falta mucho camino por recorrer, mientras transcurre la pelota caliente, el derecho se pone a tono y va a ser muy útil a la escuadra. Un grupo de jóvenes se unen a veteranos como José “Cafecito” Martínez y José Castillo para tratar de empujar la escuadra por buen camino. Pa´encima.
***
*** JOSE Altuve, luego de la extraordinaria temporada con Houston, se convierte en un fuerte aspirante a conquistar el JMV de la Liga Americana, teniendo como fuerte rival a Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York, pelotero aspirante al Novato del Año. Altuve reúne los ingredientes necesarios para obtener el galardón, pero la escogencia de ese premio está en manos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, y cada quien tiene sus propias inclinaciones. Al finalizar la temporada se darán a conocer los nombres de los aspirantes y luego, los ganadores. Altuve, hasta el último compromiso de la temporada, cumplió un extraordinario trabajo, y ganar el título de bateo de la liga, las bases estafadas, los jonrones conectados, le dan el crédito necesario para ganar el MVP. Además, muchos ya lo mencionan para el Guante de Oro en la intermedia. (GEC 0414-7219997.tresydos@lanacion.com.ve)

Compartir