Inicio Noticias Tres chicos en cuartos

Tres chicos en cuartos

El Ureña S.C., en la gráfica partido ante el Deportivo Táchira el pasado 24 de octubre, es uno de los tres equipos clasificados de la Segunda División a los cuartos de final de la Copa Venezuela. (Foto/Omar Hernández)
Los chicos hacen historia en la Copa Venezuela, edición 2017. La clasificación a cuartos de final el pasado miércoles de tres equipos de Segunda División: Ureña S.C., Estudiantes de Caracas y Margarita F.C., no es más que la ratificación de la paridad que existe en el fútbol rentado nacional entre los combinados de la división de honor y los aspirantes a subir de categoría.
Una de las sorpresas tiene que ver con el Ureña S.C., divisa que ya estuvo en la Primera División, y en el marco de la justa copera, contra todos los pronósticos, primero sacó al Deportivo Táchira en los dieciseisavos y luego al Estudiantes de Mérida en los octavos, dos rivales con mayor historial e integrantes de la categoría de honor.
Con autoridad, el conjunto “azucarero” le ha dicho a propios y extraños que, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y aficionados, todos como uno solo están “empujando el barco” hacia el mismo norte, obteniendo como respuesta los resultados que ahora se vienen dando, sin duda bastante halagadores.
En la llave contra el club emeritense, los fronterizos empataron a un gol en la ida y el pasado miércoles en la vuelta pese a que comenzaron perdiendo, remontaron el marcador y al final del compromiso le sonrió la victoria y por ende la clasificación, gracias al 3-1 alcanzado. De cara a los cuartos de final los fronterizos ser verán las caras con el Zulia FC.
El Margarita F.C. también “asusta”
Si lo del club fronterizo fue inesperado, mayor aún lo hecho por los de Porlamar: dejaron en el camino nada menos que al Monagas S.C., luego de pactar un empate sin goles en territorio neoespartano en la ida, y en la vuelta superaron al “monaguitas” en el Monumental de Maturín por 2-3, dejando atolondrados a los aficionados que se dieron cita en el coloso escenario oriental.
El campeón del Torneo Apertura, uno de los mejores locales de la Primera División, que el pasado domingo superó al Deportivo Táchira en el mítico estadio Pueblo Nuevo, tuvo que aceptar la derrota de los margariteños, algo que no estaba en las cuentas del más incrédulo hincha del once oriental. En la próxima ronda los isleños tendrán que remar duro, se medirán al encopetado Mineros de Guayana.
Otra vez Estudiantes de Caracas
No sorprende lo del once capitalino, ya participó en la Copa Sudamericana siendo equipo de Segunda División, con buena actuación. Y para no variar, de nuevo, como un equipo de categoría inferior dejó fuera de acción al Atlético Venezuela de la Primera División, merced de empatar a dos goles en la ida como visitante, y en la vuelta una división de honor sin goles, para obtener el pase a la siguiente fase por haber anotado dos dianas de forastero.
En cuartos de finales los “académicos” caraqueños se enfrentarán a su vecino Aragua F.C., un rival de peso, pero asequible dado el buen nivel y la experiencia de los chicos capitalinos.
Los otros cinco clasificados
El Mineros de Guayana, contra la pared, luego de perder ante el Caracas F.C. en Puerto Ordaz, por 1-2 en la ida; en el choque de vuelta, de visitante, tuvo los arrestos la tropa dirigida por Juan Domingo Tolisano para remontar la cuesta y ganar 2-3, suficiente para seguir en liza. En cuartos el once de la “minería” chocará ante el Margarita FC.
También consiguieron el pase a cuartos, el Carabobo F.C. que dio cuenta del Aragua F.C. en el castigo de los penales por 3-4, luego de resultados idénticos de 1-0 en la ida y vuelta en Valencia y Cabudare.
El Aragua F.C. sacó del paso al Deportivo La Guaira en los tiros desde los once pasos, después de resultados similares de 1-0 en la ida y vuelta de la doble refriega.
Hubo problemas en Valera, tuvo que suspenderse el partido a los 55 minutos por invasión del campo de juego por parte de los aficionados. Para el momento del problema de los hinchas, el visitante estaba arriba en la pizarra por 2-0, que aunado al triunfo de 2-1 obtenido en la ida en Maracaibo, no tuvo problemas para que el equipo marabino alcanzara la clasificación.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil