Inicio Noticias Tres cadenas rusas compartirán derechos de retransmisión del Mundial 2018

Tres cadenas rusas compartirán derechos de retransmisión del Mundial 2018

Un consorcio ruso que reagrupa a las cadenas públicas Pervy Kanal, Match TV, y la cadena privada RTR, se hizo con los derechos de difusión del Mundial-2018 en Rusia, anunciaron este viernes Pervy Kanal y la FIFA.
“En Rusia, los derechos fueron atribuidos al consorcio 2SPORT2 (que agrupa a Pervy Kanal, RTR y Match TV), que asegurará la cobertura íntegra de la competición en el país anfitrión”, anunció la FIFA en un comunicado.
La suma invertida por 2SPORT2 para hacerse con estos derechos no fue revelada.
Un portavoz de Pervy Kanal, citado por la agencia de prensa rusa TASS, indicó por su parte que Pervy Kanal “confirma haber recibido los derechos de retransmisión y asegurará la difusión a gran escala del Mundial”.
Las tres cadenas gratuitas retransmitirán los 64 partidos de la competición en Rusia, país anfitrión del Mundial-2018 (14 junio-15 julio).
El mismo consorcio había logrado los derechos de retransmisión de la Copa de las Confederaciones, pero el acuerdo sólo fue alcanzado una semana antes del inicio de la competición. Varias voces en Rusia se alzan denunciando los elevados precios que impone la FIFA por los derechos televisivos de los eventos que organiza.
(AFP)

Salir de la versión móvil