Inicio Noticias Tottenham venció 1-2 al Dortmund

Tottenham venció 1-2 al Dortmund

Por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League, el Tottenham siguió su impecable andar y logró una victoria a domicilio 1-2 frente al Borussia Dortmund. La figura del encuentro fue el joven inglés Dele Alli, quien contribuyó con dos asistencias para el triunfo.
La necesidad pasaba por los alemanes que salieron en búsqueda de la primera anotación. Al minuto 12 Andriy Yarmolenko disparó de media distancia, pero el arquero Hugo Lloris controló sin problema. El mismo delantero sería el encargado de poner una asistencia magistral de taco para que Pierre Aubameyang pusiera el 1-0.
El central colombiano Dávinson Sánchez sufrió a sus espaldas por los espacios que dejaron los spurs en el primer tiempo. Para la segunda etapa el equipo dirigido por Mauricio Pochetino reaccionó y decidió tomar la posesión del balón y adelantar sus líneas.
Al 4, Alli desequilibró por el costado derecho y le dio un pase para que el goleador Harry Kane definiera a ras de piso y decretara el empate parcial. La fórmula para llegar a la anotación de la victoria sería la misma.
En esta ocasión una confusión de la zona defensiva del Dortmund le permitó al talentoso inglés tomar la pelota y entrar al área para cederle el balón a Heung-Min Son, quién puso el 2-1 final.
De esta manera, Tottenham llegará a la última fecha como líder del Grupo H con 13 puntos y le bastará con un empate, en condición de local, frente al Apoel para asegurar el primer puesto por encima del Real Madrid.

Salir de la versión móvil