jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolTorres y Acuña por premio Novato del Año

Torres y Acuña por premio Novato del Año

72 views

Finaliza la temporada de Grandes Ligas, y la expectativa se centra ahora en la entrega de premios, a los diferentes premios que otorga, la Asociación de Escritores de Béisbol de América, un reconocimiento a la actuación de jugadores y técnicos.

Como en campañas anteriores, siempre aparecen en la lista aspirantes venezolanos, que con su trabajo durante casi siete meses, pasan a ser tomados en cuenta para la votación.
Anuncios. A partir del próximo martes, la organización se encargará de dar a conocer los ganadores en los diferentes renglones. Es cuando los peloteros esperan con ansiedad aparecer en la lista de ganadores, designación que consideran, es un justo premio a la labor durante 163 encuentros, aquellos que no han sufrido lesiones, que no han visitado la lista de lesionados, inhabilitados.

En la Liga Americana, se plantea una cerrada lucha por la conquista del premio Novato del Año, a ser anunciado el día lunes a partir de las 6 de la tarde. En orden sucesivo, darán a conocer, ganar al Manager del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso.

Venezuela tiene par de representantes en esta lucha. En la Liga Americana, para Novato del Año, encontramos el nombre del segunda base, Gleyber Torres, Yanquis de Nueva York, jugador que entró en acción con mucha fuerza, su rendimiento fue extraordinario, y causó sensación en la crítica especializada.

La temporada se inicia el 29 de marzo, y el criollo se uniforma al ser llamado por la organización, de inmediato muestra su talento, defensivo y ofensivo. Cerró la temporada con 24 jonrones, 77 carreras impulsadas y 271 de average.

Un fuerte candidato para ganar el premio, pero encuentra dos rivales de peso, su compañero de equipo, el dominicano, Miguel Andujar y el japonés de los Angeles de Anaheim, Shohei Ohtani, un caso que pocas veces se ha presentado en las mayores. El pelotero llegó como lanzador a la organización, finalizando con récord de 4-2 y además fue utilizado como jugador de la inicial y bateador emergente. Dos periodistas de cada ciudad, con franquicia, votan por 10 candidatos, otorgando 14 puntos al primero, nueve al segundo, ocho al tercero, y en ese orden, hasta el décimo lugar.

En otros renglones, suenan como amplios favoritos, para el premio Cy Young, el derecho Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, Blake Snell, Rays de Tampa y Justin Verlander de los Astros de Houston. Mookie Betts de los campeones Medias Rojas de Boston para el Jugador Más Valioso, con Mike Trout de los Angelinos de Anaheim y José Ramírez de Los Indios de Cleveland.

Alex Cora en la lista a optar por el Manager del Año, junto a Kevin Cash de Tampa Bay y Bob Melvin de los Atléticos de Oakland, llevando a semifinales a un equipo que trata de regresar a disputar finales en este deporte.

En cuanto a la Liga Nacional, allí se encuentra el venezolano, Ronald Acuña, jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña. El patrullero de 20 años, finalizó la temporada con 26 jonrones, 64 carreras impulsadas, average de 293. Fue clave en el avance de su equipo en la postemporada, donde perdió el título divisional con Cerveceros de Milwaukee.

Debe contar con suficientes votos para ganar el premio. Tiene fuertes rivales, en el dominicano Juan Soto de los Angelinos de Anaheim, con 22 jonrones, 70 carreras impulsadas y average de 292. Igualmente es candidato a ganar el premio, el lanzador de los Dodgers de Los Angeles, Walker Buehler.

Premio Cy Young, en el viejo circuito, Jacob deGrom, Mets de Nueva York, Aaron Nola, Filis de Filadelfia y Max Scherzer, Nacionales de Washington. Otros finalistas, Manager del Año, Bud Black, Rockies de Colorado, Craig Counsell, Cerveceros de Milwaukee y Brian Snitker, Bravos de Atlanta, y para Jugador Más Valioso, tienen como favorito a Christian Yelich, Cerveceros de Milwaukee, Nolan Arenado, Rockies de Colorado y Javier Báez, Cachorros de Chicago.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -