sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTorneo Millonario define aspirantes para el título

Torneo Millonario define aspirantes para el título

195 views

La atención futsalera está centrada en los aconteceres del III Torneo Millonario “Fundación MG76”, el cual se está llevando a cabo en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97, ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, evento donde actúan los mejores equipos de la disciplina a nivel regional.
Dicha justa levantó su telón el pasado viernes 16 de noviembre, y contó, en un principio, con la participación de 13 escuadras, dos de ellas internacionales y una procedente del estado Aragua, mientras que el resto fueron colectivos del patio.
Actualmente, el III Torneo Millonario “Fundación MG76” transita por etapas trascendentales; instancias de vida o muerte en donde solo ocho equipos continúan en pugna por hacerse flamantes propietarios del galardón que los distingue como campeones del certamen.
Javier Escalante, jefe de prensa de la Fundación MG76, dio a conocer detalles sobre este prestigioso campeonato, el cual se ha venido convirtiendo en una competencia institución en el estado Táchira, además de ser la más apetecida por las diferentes delegaciones futsaleras que hacen vida en la entidad.
En ese sentido, Escalante explicó que durante los días viernes, sábado, domingo y lunes, se llevaron a cabo los partidos que conformaron el cronograma competitivo de la primera etapa, la denominada Fase de Grupos.
“Primero se jugó la Fase de Grupos, la cual contó con la presencia de los 13 equipos participantes en el III Torneo Millonario Fundación MG76. Allí, los elencos se dividieron en tres grupos, uno compuesto por cinco y dos por cuatro. Se enfrentaron bajo el sistema de todos contra todos, en cada grupo, a un solo juego”, comentó el vocero de la Fundación MG76.
Asimismo, el responsable de la difusión deportiva de la institución indicó que para la siguiente ronda, la de los Cuartos de Final, clasificaron los dos primeros lugares de cada grupo, y también los dos mejores terceros puestos, “quienes hayan resultado con mejor puntaje entre los terceros lugares”.
De tal manera que durante los días martes y miércoles se efectuaron los duelos correspondientes a los Cuartos de final, ya que esta ronda se trató de juegos de ida y vuelta.
“Los clasificados fueron los representativos del Deportivo Maracay (estado Aragua), JHS-Los Araucas, Deportivo Madereinse, Turbos de La Grita, Cúcuta Colina (Colombia), Alvimon, Fundación MG76 y Emto 21”, agregó el vocero.
Luego, tras cumplir con lo establecido en el Reglamento del torneo y con lo determinado en el Congresillo Técnico, las llaves cuartofinalistas quedaron integradas de la siguiente manera: Deportivo Maracay ante los Araucas (4-3 en la ida); Deportivo Madereinse contra Turbos de La Grita (3-2 en la ida); Cúcuta Colina versus Alvimon (2-1 en la ida), y Mg76 frente a Emto 21 (6-3 en la ida).
Con respecto a las distinciones individuales se pudo conocer que el jugador Josmar Zambrano (Cúcuta Colina) domina la clasificación de máximos artilleros con 10 dianas, seguido por Jorge Preciado (Fundación MG76) con siete, y Andrés Terán con cinco goles.
Preciado lidera la tabla de Mejor Jugador junto a Zambrano, Leandro da Silva (Sao Caetano-Brasil) y Alfredo Rodríguez (Deportivo Maracay). Mientras que la Valla Menos Vencida la lleva Alvimon con 5 tantos encajados, escoltado por la Fundación MG76 con 6, JHS-Los Araucas con 7.

- Advertisment -