Toledo y Vivas conceden dos medallas a Venezuela

0
16

Los deportes acuáticos han sido siempre una de las cartas fuertes de la patria en cuanto a su participación en las diferentes justas internacionales, siendo la natación la que más triunfos y lauros recaba para las causas nacionales. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, los cuales se están disputando en la ciudad mexicana de Veracruz, han sido testigos de este potencial venezolano, teniendo a Mercedes Toledo y Karina Vivas como primeras sirenas en colgarse el oro y el bronce, respectivamente.

Las preseas fueron obtenidas en la prueba de 100 metros planos, modalidad que se disputó el pasado sábado y a la que las criollas accedieron luego de haberse clasificados en primer y segundo lugar. Toledo se llenó de oro al paralizar el cronómetro en un minuto, 10 segundos y 83 milésimas; mientras tanto, con la plata se quedó la atleta local Dyanca Rodríguez, con un tiempo de un minuto, 10 segundos y 97 milésimas. El podio lo completó la tachirense Vivas, con un registro de un minuto, 12 segundos y 72 milésimas.

Ahora las venezolanas retomarán el suelo nacional en el trascurso de la semana, en donde se prepararán de cara a los que será la tradicional Copa Feveda, la cual se estará desarrollando en el Parque Naciones Unidas, en Caracas. Cabe destacar que esta competencia servirá como clasificatorio para el Ciclo Olímpico, el cual se realizará en la ciudad de Toronto, en Canadá, durante el mes de julio del año próximo.

Vivas competirá por los 50 y 100 metros planos; además es una de las más opcionadas a hacerse con los primeros lugares de las modalidades. La nadadora aseguró que se preparará fuertemente para poder lograr un registro que la ubique entre las primeras de la competencia y, por ende, superar la marca que se exige para la clasificación.

“Quiero agradecer a Dios, a mis padres y a mis entrenadores, por este logro obtenido. Continuaré trabajando muy concentrada en lo que será mi preparación para Feveda, en donde buscaré alcanzar la marca que me otorgue el boleto para Toronto”, comentó la atleta nacida en el estado Táchira.

Igualmente se pudo conocer que su hermana, Valentina Vivas, también sirena, estará presente en el certamen que se efectuará en la capital de la República Bolivariana de Venezuela. Valentina es otra exponente de la casta triunfal que las hermanas Vivas poseen, por lo que también la hace una de las rivales a tomar en cuenta por las demás competidoras, quienes representarán a diversos estados de la geografía nacional.

 

(Favio Hernández)