Todo se ha consumado

0
537
Los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo a Medias Rojas de Boston 2x1 y tienen derecho de jugar hoy ante Orioles de Baltimore el compromiso que los mantendrá con vida.
Los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo a Medias Rojas de Boston 2x1 y tienen derecho de jugar hoy ante Orioles de Baltimore el compromiso que los mantendrá con vida.
Los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo a Medias Rojas de Boston 2×1 y tienen derecho de jugar hoy ante Orioles de Baltimore el compromiso que los mantendrá con vida.

Luego de cumplir una zafra que alcanza los 162 compromisos, la temporada de Béisbol de Grandes Ligas, en su primera fase, concluyó el domingo, completando el cuadro de equipos que tendrán una segunda batalla, la postemporada.

No aparecen en el cuadro de aspirantes, equipos que confirman presencia  en esta fase. Vemos aquellos equipos, que en la mayoría de los casos se insinúan  como  los llamados a estar en competencia por un cupo para la siguiente fase.

Igual han quedado por fuera equipos que no pudieron salir adelante por una serie de factores que no superaron, en especial el pitcheo.

Tigres de Detroit han quedado eliminados y en la última semana no pudieron ganar los compromisos necesarios para seguir en acción, y perdieron aquellos encuentros indispensables. Los bengaleses finalizaron con 86 y 75, a ocho juegos del líder, Indios de Cleveland, pero les faltó poco para obtener un cupo de comodín.

La División Este tiene como máximo ganador a los Medias Rojas de Boston, pero igualmente deben luchar Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto para dominar el comodín, en un compromiso de alta tensión, para luego jugar la serie ante Rancheros de Texas.

Cleveland y Texas conquistaron el título de su respectiva división, Central y Oeste, y se encuentran a la espera de los rivales que van a enfrentar, para seguir siendo fuertes aspirantes a jugar la Serie Mundial.

En la Liga Nacional, la División Este se presenta con los Mets de Nueva York; División Central con los Cachorros de Chicago, el máximo ganador de la temporada con 103 triunfos por 58 derrotas, superando a Cardenales de San Luis por 17 juegos y medio. Tienen como segundo equipo, para jugar un compromiso crucial ante Gigantes de San Francisco, conjunto que este martes enfrentará a los Mets de Nueva York, disputando el comodín.

Completando el cupo de la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles pudo mantener diferencia y finalizó con palmarés de 91-71, mientras que Gigantes de San Francisco tiene otra oportunidad, y tratará de lograrlo si salen airosos en el compromiso del comodín que jugarán el miércoles.

La Liga Nacional, para muchos críticos de este deporte, tiene en Cachorros de Chicago para ser representados en la Serie Mundial, solo que las fases que se juegan en esta pelota son diferentes, y la temporada regular de 162 compromisos permite muchos movimientos, contrario a lo que ocurre en la Serie Divisional y luego en la Serie Mundial. No se pueden dar muchas libertades.

En cuanto a la Liga Americana, se plantea una lucha sin tregua. La División Este tiene a Medias Rojas de Boston, y completará con el ganador del comodín entre Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto, conjunto que logró meterse en la siguiente fase, derrotando a los patirrojos el día domingo.

Así las cosas, entre martes y miércoles se jugarán los comodines de ambas ligas, para iniciar el jueves la Serie Divisional de ambos circuitos, esperando el tradicional Clásico de octubre, la Serie Mundial. (Gustavo Carrillo)