Inicio Noticias Todavía no ha podido gestionar la nueva directiva de Fevepatín

Todavía no ha podido gestionar la nueva directiva de Fevepatín

Por el vacío de poder en Fevepatín, los atletas prácticamente no han tenido ningún evento oficial, ni nacional ni internacional, en lo que va de año. (Foto/La Nación)
El pasado 22 de julio, 12 de las 18 asociaciones que hacen vida en la Federación Venezolana de Patinaje eligieron una nueva junta directiva, presidida por el tachirense William Rojas; sin embargo, cuando están por cumplirse los primeros 50 días de aquel evento, las autoridades todavía no han podido comenzar a gestionar.
El juego está trancado. Fabián Arcila y Juan José González, presidente y secretario de la anterior FVP, intervenida por malos manejos administrativos, no quieren salir del cargo y de momento ni siquiera la voluntad de la mayoría en esa organización deportiva ha podido lograrlo.
Destrabar la partida pasa por el reconocimiento del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Venezolano, que hasta ahora siguen sin pronunciarse sobre el caso y sin abrir espacio en sus agendas diarias, para al menos conocer a profundidad la situación.
La preocupación es la sensación común que embarga a la comunidad del patinaje nacional. Juan Carlos García, presidente de la Asociación de Patinaje del estado Miranda, levantó su voz en representación de las 12 entidades que apostaron por Rojas y llamó a las autoridades del deporte venezolano a dar “una respuesta, bien sea positiva o negativa, porque la dirigencia de la disciplina está en un vacío”, dijo.
Asimismo García, electo el pasado 14 de julio, aseguró que ya es hora de que la disciplina goce de legalidad, “no se puede seguir jugando con el futuro de los muchachos; nosotros escogimos a William Rojas para que comience a ordenar la casa”, añadió.
El dirigente mirandino aseguró que la familia del patinaje ya no tolera a Fabián Arcila y Juan José González, y desean que la decisión democrática que tomaron sea respetada.
En este sentido, Mirian Torrealba, dirigente del estado Portuguesa, enfatizó en que las asociaciones, con todos sus miembros (atletas, jueces, entrenadores y dirigentes) están unidas y que ningún interés de terceros los hará cambiar de opinión en torno al futuro de la disciplina, y si se tienen que dirigir a Caracas en bloque, para exigir los derechos y abogar por la nueva junta directiva de la FVP, no dudarán en hacerlo.
“Nuestro deporte es autónomo, por eso llamamos a las autoridades nacionales a que contribuyan a este autonomía, revisen el proceso y den el aval para el comienzo de este nuevo ciclo”, sostuvo Torrealba, al tiempo que señaló con preocupación que “en lo que va de año el patinaje no ha tenido prácticamente ningún evento oficial, ni nacional ni internacional, y al final los únicos afectados son los muchachos”.
La renovación de autoridades en la Federación Venezolana de Patinaje tuvo lugar el 22 de julio, y la opción de William Rojas resultó ganadora con los votos de las asociaciones de Anzoátegui, Apure, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Táchira, Zulia y Miranda. (MJS)

Salir de la versión móvil