Inicio Noticias Tite afirmó que no tiene nada que reclamar al VAR

Tite afirmó que no tiene nada que reclamar al VAR

Tite afirmó que no tiene nada que reclamar al VAR
Tite afirmó que no tiene nada que reclamar al VAR

El seleccionador de Brasil, Tite, reconoció este martes tras un decepcionante empate sin goles ante Venezuela en la Copa América 2019 que “la precisión” del equipo fue “muy baja” y que es necesario “hacer trabajar al portero” rival.

“El equipo no produjo ofensivamente“, aseveró el técnico en rueda de prensa, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

El entrenador dijo que “traducir en gol” las oportunidades que surjan en los partidos “es fundamental”, algo que hoy le ha faltado a la Canarinha.

“Tenemos las condiciones para ser más regulares, para tener más giro, para encontrar el pase, tenemos condiciones independientemente de la falta de Neymar o de otro jugador”, apuntó.

Memes dedicados al VAR y el empate vinotinto contra Brasil en Copa América

Sobre el delantero, desconvocado por lesión, reiteró que es un jugador que “hace falta en cualquier equipo del mundo”, pero que no está y que lo único que quiere es que se recupere.

Asimismo, explicó que dio entrada a Gabriel Jesús, Éverton y Fernandinho en la segunda mitad para aumentar el volumen de peligro de cara al área rival.

“Pero no hubo efectividad, no lo tradujimos en gol“, se lamentó.

Sobre la anulación de tres goles durante el partido de este martes, afirmó que no tiene nada que reclamar al VAR porque sus decisiones fueron “correctas” y que los abucheos del público son “comprensibles”.

Preguntado sobre la poca presencia de Philippe Coutinho en el juego, Tite dijo que se debió a que el centrocampista “estuvo muy bien marcado” por los rivales y que no le dejaron recibir la pelota.

Pese al empate, Brasil aún lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que tiene Perú, su próximo rival, y dos menos que Venezuela, que se medirá en la última fecha a Bolivia, colista con cero unidades.

Noche de VAR para Brasil: no pudo con Venezuela y empató 0-0

El seleccionador brasileño dijo que el principal objetivo de cara a ese decisivo encuentro en el que buscará la clasificación para cuartos de final contra Perú será “evolucionar en el proceso creativo y de finalización“.

“No voy a huir de la idea de hacer un fútbol más vistoso y más creativo”, subrayó.

Mikel Villanueva: “Estuvimos ordenados y eso fue lo importante”

El central de la selección de Venezuela Mikel Villanueva afirmó este martes tras empatar con la anfitriona Brasil por la Copa América que “todo el equipo” estuvo “espectacular” y en particular la defensa.

Hubo mucha comunicación entre nosotros, hubo mucho desgaste, pero estuvimos ordenados y eso fue lo importante. Me sentí bien, creo que todo el equipo y toda la defensa estuvimos espectaculares“, comentó en la zona mixta del estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Como otros de sus compañeros, el zaguero destacó que salieron “súperconcentrados” al partido porque “con jugadores de ese nivel”, como los brasileños, “no se puede fallar”.

“Son un equipo grandioso, lo demostraron en el campo, llevaron el manejo del juego en todo momento, nosotros humildemente venimos a trabajar y a salir en cada partido de la mejor manera”, expresó.

Villanueva comentó que el empate tiene un sabor a victoria, pero que ahora hay que “trabajar para conseguir los tres puntos contra Bolivia” y clasificar para los cuartos de final del certamen.

La Vinotinto suma dos puntos en el grupo A, a dos distancia de Brasil y Perú, ambos con cuatro, mientras que su próximo rival, Bolivia, es colista con cero unidades.

EFE

 

Salir de la versión móvil