viernes 19 abril, 2024
InicioBéisbolTigres de Aragua contará con Miguel Cabrera

Tigres de Aragua contará con Miguel Cabrera

583 views

El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, jugará con los Tigres de Aragua esta temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), así lo dieron a conocer algunos medios de comunicación social caraqueños en los que aseguraron que el toletero criollo se activará en la pelota criolla, a fin de estar a tono para el Clásico Mundial.
La información fue respalda en fuentes cercanas a la institución, las cuales manejan al mes de diciembre como posible fecha para el regreso del “Tigre Mayor”, quien jugó la temporada pasada y fue determinante en la ronda final para que su equipo se hiciera con el título de la liga.
Actualmente Cabrera está viviendo otra zafra de ensueño en las Grandes Ligas en la que hasta ahora registra 27 jonrones, 78 carreras remolcadas, un promedio al bate de .305, con OBP de .380 y OPS de .916. El criollo es parte vital en las aspiraciones de su organización en avanzar a los playoffs en el 2016.
“Con Miguel Cabrera siempre es difícil porque es el pelotero más importante de los Tigres de Detroit. Sin embargo él ha mostrado interés de jugar este año en Venezuela para estar listo para el Clásico Mundial de Beisbol. Ya el presidente del equipo, Carlos Guillen, habló personalmente con el jugador. Solo el tema de que Cabrera está en este momento con molestias físicas puede ser el único impedimento para que no se uniforme”, apuntó a los medios la fuente.
Igualmente se pudo conocer que el combinado felino se encuentra en conversaciones para asegurar a los jugadores foráneos que participarán en la temporada 2016-2017 entre los que suena el lanzador derecho Marcus Walden, quien pasó por la lista de lesionados recientemente por un tirón en el hombro, lo que podría retrasar su incorporación al equipo.
Kyle Hunter es esperado para la segunda mitad de campeonato y está en evaluación si vendría o no. Armando Rivero está en los planes de subir a Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago y podría dificultar que lance en la LVBP en octubre. El rol del relevista sería compartir el puesto de cerrador con Ronald Belisario, quien salvó 12 juegos en la zafra anterior.

(Foto/La Nación) Henry Uruitia.
(Foto/La Nación) Henry Uruitia.

Leones con Henry Urritia
Otra noticia se generó pero en las filas de los Leones del Caracas, quienes volverán a contar con los servicios de jardinero cubano Henry Urrutia, pieza que brilló con los melenudos en la temporada anterior. Así informó el mismo pelotero a través de su cuenta Twitter (@henryurrutia51), en donde plasmó que llegó a un acuerdo con los capitalinos para regresar a jugar en la LVBP.
En la pasada campaña el antillano dejó un promedio de .281, con tres cuadrangulares y 19 carreras remolcadas en 32 encuentros. De esta manera Urritia se convierte en el segundo refuerzo importado para Caracas, luego de que hace poco se conociera la incorporación del serpentinero derecho Rubén Alaniz. (Favio Hernández)

- Advertisment -