Inicio Noticias #TheBest sin mayores sorpresas: CR7 y Carly Lloid los mejores jugadores en...

#TheBest sin mayores sorpresas: CR7 y Carly Lloid los mejores jugadores en 2016

La primera gala de los premios The Best, entregados por la FIFA, terminó sin sopresas en varias de sus categorías, especialmente en la de Jugador del Año, un galardón que recayó sobre el portugués Cristiano Ronaldo, quien se impuso sobre las opciones de Antoine Griezman y Lionel Messi, ausente en el evento.
cr7-fifa2016
“¡Wow! Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, el Real Madrid, mis entrenadores, mi familia… Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año”, expresó Ronaldo, tras recibir el premio de manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
En el renglón femenino, la estadounidense Carli Lloyd le ganó a las veteranas Melanie Behringer de Alemania y Marta de Brasil.

“Honestamente no esperaba esto. Melanie y Marta hicieron una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sólo puedo dar las gracias a mis compañeras. Juego con algunas de las mejores jugadoras del mundo, y sin ellas no podría estar aquí. Muchas gracias a los fans que votaron por mí y a todos los que me apoyan”, expresó Lloyd.
El premio al Mejor Entrenador fue para el italiano Claudio Ranieri, tras ganar la Premier con el modesto Leicester City.
En el renglón femenino, la mejor entrenadora fue Silvia Neid, seleccionadora de Alemania. “Por supuesto este premio que recibo como entrenadora debo agradecérselo a mi equipo y al equipo detrás del equipo, es decir, al equipo técnico, que me ha apoyado para conseguir lo que hemos logrado”, dijo.
El premio Fair Play fue para el Atlético Nacional, por el gesto de pedir se le otorgará el título de la Copa Sudamericana al Club Chapecoense, como un homenaje póstumo a las víctimas fatales del accidente aéreo que acabó con las vidas de casi todo el plantel el 28 de noviembre.
 
Falcao, leyenda viviente del fútbol sala brasileño, recibió una condecoración especial por su destacada trayectoria.
“Cuando uno pasa de los 30 piensan que estas acabado y yo con 39 sé que todo lo que hice valió la pena, porque hoy recibo este premio y todavía estoy aquí, implicado en este deporte. Entré aquí con el respeto de todo el mundo del fútbol, de grandes futbolistas. Estoy muy orgulloso de estar aquí y quiero agradecer además toda la simpatía y cariño de todo el mundo del fútbol tuvo con el fútbol brasileño después de la tragedia del Chapecoense”, dijo Falcao.
El Premio Puskás, por el cual competía la venezolana Daniuska Rodríguez, quedó en manos de malayo Mohd Faiz bin Subri, por su extraordinario gol de tiro libre con comba. “Realmente ni siquiera cruzó por mi mente la posibilidad de llegar a este nivel, estar aquí. Muchas gracias”, expresó el jugador tras recibir el galardón.
En otros premios, el premio a la mejor hinchada fue compartido entre las parcialidades del Borussia Dortmund y Liverpool; mientras que el mejor 11 quedó conformado por:
GK Manuel NEUER
DF DANI ALVES
DF Gerard PIQUE
DF Sergio RAMOS
DF MARCELO
MF Luka MODRIC
MF Toni KROOS
MF Andres INIESTA
FW Lionel MESSI
FW Luis SUAREZ
FW CRISTIANO RONALDO

En la gala estuvieron presentes leyendas del fútbol mundial, como Diego Maradonna, Gabriel Batistuta, Ronaldo, Charles Puyol, entre otros.
(Redacción)

Salir de la versión móvil