Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/The Strongest confía en el regreso de César Farías al banquillo

Noticias
The Strongest confía en el regreso de César Farías al banquillo

miércoles 28 marzo, 2018

La negociación para traer de vuelta al The Strongest al entrenador venezolano César Farías está adelantada en un 80 por ciento, anunció este martes el presidente de la entidad boliviana, César Salinas.

“Con el único técnico con el que hemos hecho el contacto y estamos seguros de que va a venir es el profesor César Farías. No estamos haciendo tratativas con nadie más y la negociación está ya en un 80 %”, dijo Salinas a la prensa local.

Los contactos con el exseleccionador de Venezuela se reactivaron a raíz de la dimisión del entrenador argentino Carlos Ischia.

Salinas afirmó que Farías “mostró una total predisposición de poder volver a estar en The Strongest”.

“Le tiene mucho cariño a la institución, al país y a La Paz, donde él se sentía muy cómodo, así que eso facilita mucho la negociación”, explicó.

Matizó que restan algunos detalles para concretar el retorno del estratega, con miras a que el equipo recupere terreno en el torneo local y tenga un buen desempeño en la Copa Libertadores.

Bajo el mando de Farías, el The Strongest logró el campeonato del segundo semestre de 2016, fue subcampeón en el primer semestre de 2017 y llegó a octavos de final en la Libertadores.

El venezolano dejó al tigre de La Paz en agosto de 2017, después de que el club fuera eliminado de la Libertadores.

También influyó en ese desenlace la suspensión por dos años impuesta a Farías por el tribunal de la liga boliviana por una supuesta agresión a un dirigente del Oriente Petrolero en 2016, pero que luego fue revocada por una instancia superior.

Le sucedió en el cargo su hermano, Daniel, y luego Ischia asumió la conducción del plantel atigrado a fines de 2017.

El club informó ayer sobre un acuerdo con Ischia para la rescisión de contrato por “motivos personales” del técnico.

Los atigrados están emparejados en el Grupo C de la Libertadores con el Peñarol uruguayo, el Libertad paraguayo y el Atlético Tucumán argentino.

En la próxima fecha del torneo continental, que se jugará en abril, el The Strongest visitará al Libertad.

El tigre paceño, segundo en la serie B del campeonato local, se medirá con el Nacional Potosí, en la décima jornada, que se disputará entre el viernes y lunes próximos. EFE

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones