Inicio Noticias Tata Martino y Carlos Queiroz habrían sido ofrecidos para reemplazar a Pékerman...

Tata Martino y Carlos Queiroz habrían sido ofrecidos para reemplazar a Pékerman en la selección Colombia

El timonel de la Selección Colombia quedó en el limbo después de la participación cafetera en la Copa del Mundo Rusia 2018; aunque el técnico José Pékerman tiene contrato vigente con la Federación Colombiana de Fútbol hasta finales de agosto, es incierto si renovará o no con el combinado nacional.

Ante la posibilidad latente de que la selección quedé acéfala, los directivos de la FCF estarían barajando algunos nombres para sustituirlo y, a esta altura, los candidatos serían dos extranjeros y un colombiano.

A la ya conocida opción de Juan Carlos Osorio, como aspirante a ser técnico de la Selección Colombia, se sumaron los nombres del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el portugués Carlos Queiroz como nuevos integrantes al abanico de elegibles por la Federación.

Según se pudo conocer, tanto Martino como Queiroz fueron ofrecidos por empresarios a la Federación Colombiana de Fútbol, pero todavía no se han revelado cifras ni condiciones sobre la contratación de alguno de ellos.

Dentro del seno de la Federación Colombiana de Fútbol, la opción de Martino sería la más cercana y la que más adeptos tendría, pero al estratega ‘gaucho’ también lo buscarían de la Selección de Paraguay, nación donde ya dirigió y fue su seleccionador en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Otro obstáculo para la llegada de Martino a la Selección Colombia sería el oneroso contrato que ostenta con el Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos, pero un buen proyecto de cara a Catar 2022 podría convencerlo.

Por otra parte, Carlos Queiroz continúa ligado a la Selección de Irán, combinado con el que asistió a la Copa del Mundo Rusia 2018, certamen en el que dejó buenas sensaciones, pese a que fue eliminado en primera ronda.

Salir de la versión móvil