Inicio Noticias Talentos criollos se mostrarán en clubes suramericanos

Talentos criollos se mostrarán en clubes suramericanos

Anthony Uribe, máximo artillero del Zamora FC en la temporada 2018, vestirá los colores del Belgrano, argentino en 2019. (Foto/La Nación)

Los futbolistas venezolanos siguen mostrando su talento en el balompie internacional año a año y en 2019 no será la excepción. El goleador de la última temporada de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), Anthony Uribe, repartirá sus goles con el equipo argentino Belgrano de Córdoba.

Uribe, de 28 años de edad, viene de tener su mejor temporada en el fútbol nacional tras disputar 30 partidos en los que anotó 16 goles para erigirse como el goleador del campeonato, así como una de las figuras que llevó al Zamora Fútbol Club a ganar el título absoluto.

En tanto, el mediocampista Johan Moreno volverá al fútbol chileno con el equipo de Segunda División, Nublense, luego de ser uno de los referentes del Deportivo Táchira en la campaña anterior con 29 compromisos disputados y siete tantos anotados.

Moreno ya posee experiencia en la liga chilena cuando vistió los colores del Antofagasta en la temporada 2016-2017.

Otro jugador que se abre camino en el fútbol suramericano es el delantero Dany Curé. El zuliano de 28 años, fue confirmado como nuevo jugador del equipo boliviano The Strongest, luego de marcar ocho tantos en 32 partidos para la causa del Zulia Fútbol Club.

Vuelven a Sudamérica

Además de estos futbolistas, los también criollos José Manuel Velásquez y Jacobo Kouffati vuelven al fútbol suramericano con el objetivo de recuperar la continuidad pérdida en la liga mexicana y china, respectivamente.

Velásquez, quien viene de disputar tan solo 12 partidos entre la Liga y Copa MX con el Veracruz, volverá para defender los colores del Club Nacional de Paraguay, equipo que afrontará la Copa Conmebol Libertadores y que de ganar a Delfín de Ecuador en primera fase podría enfrentarse al equipo venezolano Caracas Fútbol Club.

Por su parte, Kouffati reforzará al Deportes Iquique de la Primera División de Chile después de tener una breve pasantía en la Segunda División de China con el Xinjiang Tianshan. El monaguense posee experiencia previa con Deportivo Lara y Millonarios de Colombia.

Salir de la versión móvil