miércoles 24 abril, 2024
InicioBéisbolTáchira y Zulia, con boleto al Nacional Juvenil

Táchira y Zulia, con boleto al Nacional Juvenil

43 views

Las selecciones de Táchira y Zulia se clasificaron para el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, evento que se disputará el próximo mes, en sede que designará en los próximos días, la federación que rige la disciplina en el país.

Para escoger los representantes de la Zona Andina a la cita de la pelota caliente, se realizó en el estadio Metropolitano, el XXXV Zonal Clasificatorio, evento que contó con la participación de Zulia, Mérida, Apure, Trujillo y los anfitriones de Táchira, en lucha por conseguir los boletos a la importante cita.

La organización a cargo de la Asociación de Béisbol, cumplió con un intenso trabajo, contando con el apoyo de dirigentes que siempre han estado aportando para sacar adelante la disciplina.

Marilyn Pineda, presidenta del organismo rector de la pelota en la región, y la federativa, Evelin Pineda, señalaron que la contienda del deporte de las cuatro esquinas se jugó en homenaje a Juan José Melgarejo, un dirigente con más de 40 años en la disciplina.

Táchira, los muchachos de casa, se vieron en apures frente a la selección del estado Mérida, entidad que ha venido repuntando en este deporte, en los últimos años, y junto a Barinas, se convierten en selecciones de prestigio en los eventos zonales y nacionales.

Un compromiso difícil. Jugando el séptimo tramo, Táchira, viniendo de atrás dejó en el terreno a sus vecinos oponentes, 7×4. Batazo de Anthony Salas llevó al home las rayitas del triunfo, mientras que en la lomita, un buen trabajo de José Prato, en 5 y dos tercios, guiado por el careta, Angel Camargo, pudieron frenar la rebelión del enemigo.

Los anfitriones, con un equipo solvente, tendrá lograr los refuerzos necesarios, y trabajar a tiempo completo con miras a participar en el Campeonato Nacional, que tendrá su sede cuando la federación y el cuerpo técnico se reúna la próxima semana.

Nuevamente, la directiva del béisbol, cumplió un buen trabajo, esfuerzo que permite culminar exitosamente una jornada importante, reuniendo a cinco entidades del país, disputando los dos cupos para estar en el Campeonato Nacional de la categoría.

En la temporada 2018, se disputó el campeonato estadal, cita que nuevamente reunión más de 80 equipos en las diferentes categorías, competencias que permite la preparación de las delegaciones a los torneos zonales.

Un breve receso, y en las primeras semanas de noviembre, los peloteros retornarán a los diamantes, iniciando el proceso de preparación, con miras a la puesta en marcha de la próxima cita.

Dentro de esa tarea que tiene el béisbol para lo que resta de año, la Federación que preside Aracelis León, tiene muchas cosas que hacer, entre ellas, programar en breve el inicio del Campeonato Nacional, Juvenil A, y el viaje a Barranquilla, Colombia, de la Selección Sub-23, con miras a participar en el Campeonato Mundial de la categoría. Venezuela ganó el cupo a esa cita, tras conquistar el título en el Panamericano de Panamá.

Pese a la situación vive el país, el deporte trata de sobrevivir, y en muchos casos, esos logros se obtienen por la constancia, el trabajo, la dedicación de muchos dirigentes.

En el Táchira, la labor de la dirigencia del béisbol, con experiencia en el manejo de la disciplina, ha podido obtener logros importantes, asumiendo en muchos casos, la responsabilidad de organizar torneos en diferentes categorías, y se anota un éxito con el Zonal Clasificatorio de la categoría Juvenil “A”, donde los anfitriones, junto al estado Zulia, obtienen el cupo para la próxima cita.

Cumpliendo un intenso programa, se organizó el país en cuatro zona, con la Andina recibiendo a Zulia, Trujillo, Mérida, Apure y Táchira, la Zona Oriental en el estado Zulia, Occidental en el estado Lara y Zona de los Llanos en el Estado Guárico.     

Gustavo Carrillo

- Advertisment -