Inicio Noticias Táchira y Zamora grandes damnificados

Táchira y Zamora grandes damnificados

Se repite la historia, el Deportivo Táchira vuelve a patinar en la Liguilla final.

El Deportivo Táchira y el Zamora F.C. fueron los grandes damnificados después de cumplida la doble primera tanda de la Liguilla final del Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano, quedaron al margen de la contienda.
Por los lados del aurinegro, se repite la historia de la anterior campaña, eliminado por el Carabobo F.C. que terminó en el octavo lugar dentro del selecto grupo de los ocho, para luego titularse campeón; y en esta ocasión, el Deportivo La Guaira, que clasificó de carambola al cuadrangular a raíz de la situación del Mineros de Guayana, también le aplica la misma medicina, en par de juegos de ida y vuelta lo sacó de competencia.
Una campaña perfecta del ocho veces campeón venezolano hasta la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 en la nueva era del director técnico neogranadino Santiago Escobar, trayendo consigo la clasificación a la Liguilla final, prácticamente galopó, sin nada que objetarle en su accionar.
Junto al Carabobo F.C., el Deportivo Táchira fueron los equipos más parejos de la primera ronda, haciendo el 1-2 al término de la eliminatoria y por ende los favoritos para pelear el título del primer torneo corto.
Un bajón inesperado del aurinegro
Paradójico o no, pero así lo sentencian los hechos, el llamado a la selección nacional Sub 20 para el Mundial de Corea del Sur de los juveniles Edwin Quero, Anuel Ferraresi, Samuel Sosa y Jan Hurtado le cambió la cara al equipo; sufrió una metamorfosis en el campo de juego, tres derrotas en fila, en las dos últimas fechas de la primera fase y una en el juego de ida del cuadrangular a expensas del Deportivo La Guaira.
No pudo sacarse de encima el equipo los tres reveses, pues el juego de vuelta del pasado domingo en el estadio Pueblo Nuevo, ante el propio once del litoral, era de vida o muerte ganar, un resultado distinto terminaba eliminando al amarillo del campeonato, que al término de los 90 minutos sucedió, porque pese a empatar 2-2 no le alcanzó para continuar en liza.
Contra todos los pronósticos, el Deportivo La Guaira es uno de los clasificados a la ronda semifinal, donde se verá las caras con el Caracas F.C. que superó al Deportivo Anzoátegui en doble tanda: triunfo 1-0 en el juego de ida, y empate sin goles en el partido de vuelta.
Viene el Torneo Clausura, lo que será la revancha de cuerpo técnico y jugadores del Deportivo Táchira, resarcirse con los dirigentes y aficionados e ir en pos de ganar el título para conseguir un cupo a la Copa Libertadores de América.
En comunicado emitido ayer a la opinión pública, la directiva del club aurinegro les da el pleno respaldo a cuerpo técnico y jugadores en la tarea de enmendar errores e ir con todo de cara al segundo torneo que se avecina.
El campeón Zamora tampoco pudo
Al contrario del Deportivo Táchira, el club “zamorano”, prácticamente desmantelado luego de la temporada pasada, hizo de tripas corazón, logró clasificar al cuadrangular, no obstante en el doble choque de ida y vuelta frente al Monagas S.C. fue eliminado, merced de perder de visitante y también de local.
A raíz de la eliminación, la directiva del campeón conjunto barinés prescindió de los servicios de cuerpo técnico, el caraqueño Francesco Stifino, quien logró al frente el equipo una estrella, el título del Torneo Adecuación, además de un par de torneos cortos.
Carabobo gran favorito
El club del “Cabriales” le tocó medirse a su vecino Aragua F.C., sacándolo de acción el pasado domingo en el juego de vuelta, lo superó por 2-0, luego de perder en la ida por 1-0 en Maracay.
En la semifinal el Carabobo no la tendrá fácil, se medirá a un inspirado Monagas S.C. que quiere ser campeón, y para ello cuenta con un buen plantel, demostrado en la eliminatoria y luego en el doble enfrentamiento ante el Zamora F.C.
Sin embargo, los pupilos del técnico boliviano Julio César Valdivieso cuentan con  el favoritismo, tienen con que superar la cuesta e ir en pos del título del Apertura.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil