Inicio Noticias Táchira venció 2-1 al Ureña y levanta el ánimo de cara a...

Táchira venció 2-1 al Ureña y levanta el ánimo de cara a la Copa Venezuela

Deportivo Táchira venció 2-1 al Ureña SC, con goles de Gancarlo Maldonado (28′) y Yuber Mosquera (33′), en el partido disputado en Pueblo Nuevo este domingo, correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura.
Reencontrarse con el triunfo frente al Ureña le permite a Táchira levantar el ánimo de cara a la Copa Venezuela, competencia que se reanuda esta semana, y en la que el aurinegro tiene más de medio camino andado hacia los octavos de final, tras ganar a domicilio al Real Frontera en la ida.
De principio a fin fue más Táchira que el Ureña, aunque fue la visita la que inauguró el marcador al minuto 18, en la única opción clara que gestó en todo el primer tiempo, con un gol de tiro libre de Javier Villafraz, tras una falta al borde del área de Carlos Lujano.
La ventaja parcial del rival estremeció a Táchira, que venía de caer goleado a mitad de semana por el Atlético Venezuela (3-0), sin embargo, el equipo logró reaccionar y remontar el marcador adverso.
Giancarlo Maldonado marcó el tanto del empate, tras recibir una habilitación de Diego Araguainamo en el corazón del área, el atacante alcanzó a puntearla suave para el 1-1. Cinco minutos más tarde, Yuber Mosquera marcó el tanto de la diferencia, de cabeza tras un corner.
En el segundo tiempo Ureña se abrió para ir en busca del empate -mínimo-  y Táchira aprovechó para acercarse con peligro, pero no con el suficiente como para ampliar la ventaja.
La última acción la tuvo el juvenil Henry Sanabria, quien fue uno de los jugadores con mejor actuación en la tarde – noche de este domingo. El volante remató dentro del área con dirección al arco, pero en la raya un defensa azucarero alcanzó a despejar.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Diego Araguainamo, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Henry Sanabria, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco (Francisco Flores 82’), Jorge Rojas (C) (Luis Guerra 69’), Giancarlo Maldonado, Sergio Herrera (José Alí Meza 60’). DT: Carlos Maldonado.
Ureña S.C. (1): Cristian Flores (Enmanuel Flores 40’), Jhonny González, Lenín Uzcátegui, Harry Mena, Edwin Sánchez (Mauricio Parra 46’), Miguel Granobles, Javier Villafráz (Elioscar Lizardo 79’), Wilton Almeida (C), Bréyner Robayo, Víctor Rentería, José Díaz. DT: Ronaldy Contreras.
(MJS)

Salir de la versión móvil