viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira va al llano para mantenerse en la pelea

Táchira va al llano para mantenerse en la pelea

279 views

El Deportivo Táchira se verá las caras con el cuadro del Zamora FC, esta tarde, a las 6 y 30, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas, en donde el cuadro andino espera sacar un buen resultado que le mantenga entre los ocho primeros lugares de la clasificación del Torneo Clausura-2017 y así poder optar por tener un cupo para el octogonal final.
En horas de la mañana de ayer, el cuadro dirigido por el estratega colombiano Santiago Escobar partió desde su lugar de concentración (un reconocido hotel de la ciudad) con destino a la ciudad de Barinas para cumplir con el compromiso correspondiente a la jornada número 14ª de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.
“Sachi” deberá lidiar con algunas bajas importantes en su esquema, como son los casos del arquero José David Contreras, el defensor Pablo Camacho y el mediocampista Samuel Sosa, quienes fueron llamados por el director técnico nacional, Rafael Dudamel, para representar a Venezuela en esta doble fecha FIFA por las eliminatorias mundialistas hacia Rusia-2018, ante Uruguay y Paraguay.
No obstante, el aurinegro echará mano de los experimentados jugadores de su plantilla para que se echen el equipo al hombro y puedan encarrilar la oncena y llevarla a la victoria.
Si algo pudiera sumar a favor de Táchira, ante estas tres importantes bajas, es que Zamora viene pasando por un mal momento, es un desconocido conjunto, lejos del nivel que siempre le ha caracterizado, lo que podría afectarlos ante lo que los atigrados propongan.
El Deportivo Táchira viene de empatar a uno en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en el encuentro realizado el pasado domingo ante el Caracas FC, en el estadio Olímpico de la UCV, un punto ante su más acérrimo rival en el balompié criollo que les llena de ánimo ante los venideros partidos.
Diferente es el panorama zamorano, que sorprendentemente cayó ante el Deportivo JBL del Zulia, por marcador de 3 goles a 1. Una derrota que agudizó aún más la crisis que vive el colectivo llanero y que lo mantiene muy lejos de la zona de clasificación.
Táchira es octavo en el Clausura con 18 puntos, habiendo ganado 5 veces, empatado 3 y perdido 4, con 13 tantos a favor y 11 en contra; en cambio, el Zamora está en la casilla 17ª con 12 unidades, con 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas, habiendo marcado 13 goles y permitido 19.
(Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -