El Torneo Clausura aún está joven, apenas hoy comienza la décima fecha, la segunda parte del evento; sin embargo, el Deportivo Táchira con la obligación de ganar, no puede dar ventajas, menos cuando viene de dos derrotas en fila, una de visitante y otra de local.
Un tanto paradójica la situación del ocho veces campeón nacional, pues pese a estar ahora mismo fuera del selecto grupo de los ocho, es noveno con 13 unidades, una victoria hoy al mediodía en el estadio “Hermanos Ghersi”, de Maracay, frente al local Aragua F.C., lo metería transitoriamente en el sexta posición, con 16 puntos, igualado con Deportivo La Guaira y Monagas S.C.
Pero está la otra vertiente, un empate, que no es malo, lo ubicaría dentro de los ocho opcionados. Una tercera posibilidad, la derrota, que es factible, sería lo peor que les pudiera pasar a Santiago Escobar y sus dirigidos, pues sumaría su tercer revés en fila, algo que no está en la mente de aficionados, jugadores y cuerpo técnico.
Se mide el aurinegro a un rival que también aspira a la clasificación, está ubicado en el puesto 14, con 9 puntos, trayendo consigo que el compromiso tenga características especiales de principio a fin, un toma y dame a lo largo de los 90 minutos y el agregado del juez central, Juan Carlos Cabeza, quien será el encargado de impartir justicia.
Haciendo historia, en los resultados de aragüeños y aurinegros en 30 ocasiones que se han enfrentado, desde el 2005, están en ventaja los segundos, totalizan 16 victorias, 9 empates, 5 reveses, para 53 goles a favor y 27 en contra.
La última vez que Táchira derrotó al antagonistas de hoy al mediodía fue en el Torneo Apertura de la actual temporada, un 2-1 en el estadio Pueblo Nuevo, con dianas de Víctor Aquino y Pedro Ramírez; mientras que el amarillo y negro no le gana a su enemigo sabatino en Maracay desde 2014, un 0-2, a través de conquistas de Wilker Ángel y Gelmín Rivas.
El defensor Daniel Benítez es el único dentro de la convocatoria que no viajó a Maracay para el importante encuentro sabatino, y el resto de la plantilla está integrada por los peso pesados del equipo, entre los que sobresalen el arquero José David Contreras, los defensores Giovanni Romero y Yuber Mosquera, Eduin Quero, además de Pedro Ramírez, Luis Vargas, Édgar Pérez Greco, Jorge “Zurdo” Rojas, Víctor Córdoba, Ángel Infante y Víctor Aquino.
En los otros dos partidos, de los tres programados para hoy, el JBL Zulia y Trujillanos se medirán en el José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo, a las 3 de la tarde; y en el estadio Metropolitano de Cabudare, el líder AC Deportivo Lara recibe al Carabobo F.C., sin duda alguna el gran clásico de la fecha. Doble confrontación de “guaros” y carabobeños en apenas una semana, luego del choque del pasado miércoles en el marco de la Copa Venezuela.
Mañana el resto de la zafra
El campeón Monagas S.C., que viene de ser eliminado sorpresivamente de la Copa Venezuela por el Margarita F.C., fungirá de local ante el Atlético Venezuela, a partir de las 4 de la tarde, en el Monumental de Maturín.
Zamora F.C., clasificado a la justa copera nacional luego de dejar en el camino a Llaneros de Guanare, recibe en “La Carolina” de Barinas al Deportivo La Guaira, partido donde el local once barinés tratará de obtener su segundo triunfo en fila en el Clausura para salir de los últimos puestos.
El Caracas F.C., un buen visitante pero de bajo nivel de local, va en busca de reivindicarse ante su afición, se verá las caras con el pentacampeón Portuguesa, que en la fecha anterior goleó al Aragua F.C. por 4-1. Los rojos del Ávila dieron cuenta del Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz por 1-2, para subir a la sexta posición en la tabla.
En el resto de la jornada, Mineros de Guayana, colíder en la tabla, tiene la posibilidad cierta de retomar el comando del Clausura, si logra vencer al Zulia F.C. en el estadio Cachamay, pero siempre y cuando el AC Lara tropiece ante el Carabobo en Cabudare.
Finalmente, el Metropolitanos de Caracas chocará ante el Atlético Socopó en la capital del país, partido donde el local saldrá en busca del triunfo para mantenerse en el grupo de los ocho.
(Homero Duarte Corona)
Táchira, un grande en apuros
476 views
- Advertisment -